![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay algo que no me queda claro
sera por el alcohol Siendo en la acualidad patron de yate ¿tengo que hacer algun curso de comunicaciones o practicas? Gracias y a beber pago yo por ahora |
|
|
||||
|
||||
|
Contreras, todavía hay muchas cosas que no están claras sobre la nueva normativa. A ver si de una vez aclaran todo!, pero entiendo que salvo que quieras obtener la titulación de capitán de yate, no necesitas hacer prácticas o cursos de radio para obtener las futuras nuevas atribuciones de patron de yate como la navegación hasta 150 millas.
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
mcapeans (09-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas
quedan pagadas las tapas y los corchos Capitan Contreras |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Creo que hay que distinguir la educación y sentido común del conocimiento, si no se que son dos luces rojas en el palo de una embarcación, por muy educado que sea igual no me separo de la derrota de esa embarcación, y así un montón de cosas que algunos cofrades han expresado, que las anclas garrean, y bornean, que etc etc. Por otro lado, y esto es mi percepción, a la mayoría nos han "enseñado" a navegar, el autoaprendijaze es muy escaso, y si nos vamos al Cantabrico aun lo es más, sal de Malpica sin saber y no te preocupes que simplemente no volveras. Si al peligro de la Mar le sumamos el del incremento de los ignorantes en la mar, para lo que no lo somos tanto, sin duda que la seguridad de la vida en la mar disminuirá claramente. Por otro lado podemos discutir si el sistema de titulaciones actual garantiza el saber navegar (yo creo que poco) pero el disminuir los conocimientos, ¿ayuda? al final las nuevas titulaciones NO APORTAN NADA, disminuyen los conocimientos a exigir, (más vale que el MAR no te pase un día un examen porque entonces no te sobrara ni una letra de lo que sepas) aumentan las atribuciones, para muchos, yo me incluyo el PER, es su primera titulación, y podrá gobernar una embarcación de 24 metros, ¿pero de cuantas toneladas estamos hablando?, ¿sabes un accidente con que esa inercia lo que puede suponer?, ¿cuantas personas puedes llevar a abordo?, ¿cuantos en peligro?. La solución si los patrones no tienen una buena formación seguro que existe, pero rebajar lo poco que saben y gobernar embarcaciones mayores ¿arregla algo? Quieres facilitar el acceso a la náutica, 1.-Que se convoquen más exámenes, a ser posible todos los meses. 2.-Que no se permitan preguntas capciosas, con errores, del tipo "a pillar" 3.-Que el examen se oriente a comprobar que el alumno tiene la base teórica necesaria más a si se sabe de forma literal lo que diga el renglón cuarto del BOE xxx 4.-Que se publiquen los resultados correctos al acabar los exámenes. y un montón de cosas más que no se han modificado. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora leo, me informo e intento aprender algo mas, y en absoluto me veo aun capacitado para sali solo. En tanto no salga al menos 30 veces con gente no me atrevo a salir yo solo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo es cuestión de experiencia y de querer aprender. A mi me regaló un pescador una vieja barquita de madera, a remos, cuando tenía 12 años y desde entonces no he dejado de salir a la mar. A los 45 me saqué el PER y ahora tengo 58, el CY y un 41 pies y sigo aprendiendo cada vez que salgo, dándome cuenta de todo lo que me queda por aprender. Y es cierto que lo que aprendes en las titulaciones sirve, y para mucho cuando tienes la posibilidad de aplicarlo, pero también lo es que sin experiencia es un conocimiento vacío. Ordago |
| 3 Cofrades agradecieron a Ordago este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues aún después de todo eso entiendo que necesito aprender muuuucho. y sobre todo ahora con la vela. O sea que el que se tire el mar y diga que aprende en un par de tardes me parece una temeridad,. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las titulaciones españolas, su regulación y los resultados tangibles que uno obtiene al sacárselas son de auténtica risa. Un disparate que viene de hace ya bastantes años. El descojone general es lo que provocan... aquí faltan décadas de cultura náutica y de otro tipo de culturas también. Es cuestión de educación si vas de vuelta encontrada y ves que el otro no cede unos miserables grados de ángulo el ceder tú, aunque lleves preferencia Sobra prepotencia y chulería en los puertos, las bocanas de entrada y en el agua en general. Yo quitaba los títulos y que los propietarios o armadores o como se quieran llamar se las entiendan con la aseguradora... que hay mucho marino sobrao que no tienen ni un miserable seguro a terceros. Eso sí...título de capitan de yate o trasatlántico o lo que sea...sí.... ¡venga ya hombre¡
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|