![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los cofrades con conocimientos médicos tenéis una ventaja colosal a bordo: sabéis hacer lo que para el resto de los mortales es complicado o simplemente imposible, por mucho que uno lleve manuales de ayuda sanitaria de urgencia a bordo: diagnósticos, inyecciones, reducciones de fracturas, inmovilizaciones etc. Otra cosa es que el instrumental sea limitado.
En cuanto a lo de las apendicitis, cada vez me alegro más de que me operaran de pequeño... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me ha gustado la "auto-intervención" jajajajaja
Vaya huevos !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Además tenía que ser necesariamente con anestesia Local, para mantenerse consciente....... Con dos pares. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esta claro que los médicos tenemos un poco más de idea..pero es complicado preveer lo que te puede pasar estando embarcado, no ya una apendicitis, sino desde un ACV hasta un Infarto... Yo aconsejaría para travesías largas hacerse un chequeo previo y llevar siempre analgésicos,desinfectantes ( tipo betadine) y antibióticos de amplio espectro, una grapadora estéril y el botiquín obligatorio de la zona de navegación.. Y.. Siempre Palante... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman | ||
duendes4 (13-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solo una opinión
Pienso yo, cosa rara, que no podemos simplficar los problemas que podemos tener en un barco, en una travesía de varios días, solo en una apendicitis. Nos vamos de vacaciones 15 días por ahí, a una casa rural en el Pirineo, o en cualquier montaña, sin pararnos a pensar que nos puede dar un yuyu en cualquier momento. ¿Apendicitis?.....Hay más cosas....Glaucoma agudo, infarto, ictus......yo que se. Hay un montón de cosas que nos pueden pasar. Conocí a un personaje en Miami que, navegando desde Barcelona a Cerdeña, en un vaivén del barco se fue abajo desde la escalera del tambucho, con tan mala fortuna que se estampó contra la mesa de cartas rompiéndose 4 costillas. Estuvo 2 días sin poder salir a la bañera. ¿Apendicitis? ¿Operar antes de salir?...mira, si te mueres, te mueres. Un glaucoma que te deje a oscuras.........pues no se yo. Un infarto que no te mate ........ Un ictus........ Una caída estúpida en la que te partes una pierna...... Una subida de tensión........ Yo siempre me he imaginado un dolor de muelas dos días después de haber salido de Cabo Verde hacia el Caribe......21 días por delante. Como dice Alejandro Sanz en una canción, lo más peligroso que tiene la vida es VIVIR....te puedes morir Saludos. Navegad y no os preocupéis tanto en si nos puede pasar algo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si se va a cruzar el Atlántico lo de operarse preventivamente puede ser una opción, aunque algo drástica. Pero yo sólo me lo plantearía si fuera muy joven, porque lo bueno de la apendicitis es que a medida que envejecemos las probabilidades de padecerla disminuyen considerablemente.
Como ya se ha comentado, te puede pasar de todo en cualquier momento, pero hay que vivir sin miedo, y si se quieren hacer ciertas cosas hay que asumir los riesgos, siempre valorando las probabilidades, claro, que tampoco es cosa de actuar con temeridad.
|
|
||||
|
||||
|
y ante 1 ahogado, o 1 ataque de ansiedad, o 1 amputación, o 1 fractura abierta
de tibia y peroné, o 1 aborto, o.., Hay tantas cicunstancias!!, yo tengo más de 5 cursillos de formación en primeros auxilios, y más alla de taponar 1 herida grave o calmar al paciente, me siento incapaz de atender 1 emergencia, llamo y listos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Stickman (13-04-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|