![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Pues creo que estas equivocado, si no recuerdo mal se retiró en Sudafrica con los mencionados problemas de timón. El barco lo había estrenado en la Ruta de la Sal 1.999, que ganó con el nombre de Optral, fue una fustración general para el resto de la flota llegamos fuera de tiempo y la organización tuvo que hacer una trampilla de alargar el tiempo limite en dos horas para que entrara un segundo barco, el Winthertur que era patrocinador de la regata. - El mencionado Optral, llego casi un día antes del tiempo limite, fue en esta ocasión que me di cuenta de los lejos que estan estos barcos de los normales de crucero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo este post desde sus inicios, pero siempre desde la sombra porque no controlo mucho la clase y no quiero dar comentarios equivocados. Además de que tengo poquito tiempo libre...
Estoy leyendo un libro sobre la última Vendeé Globe y la verdad es que me está sirviendo de gran ayuda porque repasa toda la historia de la clase, sus regatistas, las características de los barcos... TODO! Quizá podría ser algo más concreto en unas cosas y menos en otras pero en genera me encanta. Además, esto me ayuda a la hora de saber quien es quien en esta regata. A lo que iba. A mi me sorprende la situación del Estrella Damm, creia que estarían mucho más arriba. Vale que han tenido problemas pero ahora la distancia que les queda por remontar es mucha. Esperemos que tengan suerte. El Mutua Madrileña (mis prefes) está ahí, en su sitio, bien pegaditos a los grandes. Para mi son los mejores pero es algo subjetivo (Bubi es mallorquin y Pachi es mallorquin de adopción), son los que más sigo. Y en cuanto al Educación sin fronteras... olé por ellos! No se si terminaran últimos o penúltimos... pero a mi me da igual. Ellos compiten por motivos diferentes al resto. Su misión es otra y si consiguen llevarla a cabo... Que van 600 millas por detrás... cierto pero parece que a Bagués no le preocupa demasiado. Del resto, no comment. En fin, que al final me he enrollao... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola ¿habéis visto el pedazo de pez volador que le caen al PRB en cubierta?
Casi 1/2 kilo de pescado, Impresionante.Pez volador
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
El ESF hacecha al estrella Damm jajajaja
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se van a dar "de fuciños" (nota del traductor, en galego, "de morros"
) con los de la Transat B to B, pero lo increible es ¡qué carall* le pasa al Estrella Damm! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No puede ser mas que averia, Pons, recuerda el Fastnet, ...
Hola doña Planeta, gusto en saludarla ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Malamar, puesto dicen en el website de Estrella http://www.estrelladammsailingteam.c...=1&artID=11123:
El Estrella Damm retenido en las calmas ecuatoriales 27/11/2007 El Estrella Damm de Guillermo Altadill y Jonathan McKee está siendo el gran perjudicado en las calmas ecuatoriales, que se reforzaron y además se han esplazado más al Sur. Ayer por la noche, Guillermo Altadill y Jonathan McKee vivieron la desesperación que suponen las calmas a bordo de un barco de estas características, agravada al conocer que sus contrincantes salían paulatinamente de ellas. Durante el día de hoy la situación no ha cambiado y ha rozado el absurdo cuando esta mañana parecían navegar con Alisios, pero ha sido un espejismo: “Empezamos a navegar con un viento del Este y 18 nudos, pensando que por fín dejábamos a tras la Zona de Convergencia Intertropical, y al poco hemos vuelto a entrar en un lío de nubes y vientos. Ha sido como un espejismo,” comentaba Guillermo Altadill esta tarde. Sobre su estado de ánimo, Altadill se mostraba muy seguro: “Sé perfectamente que en estas regatas se tienen altibajos, y nosotros ahora estamos en uno de los peores momentos, pero ya nos tocará salir. La distancia que nos han sacado es importante, casi insalvable, pero esta regata es como una maratón. Hay que seguir luchando y aguantando, tener paciencia y esperar las oportunidades que se nos presenten, que sabemos no llegarán hasta que entremos en el Indico Sur”. La trampa que les ha tendido la zona de calmas ecuatoriales, siendo el barco rezagado del gran pelotón, supone navegar más millas con menor velocidad de viento. Una nueva situación beneficiosa para los Ricos, expresión anglosajona: “los ricos se hacen más ricos”, aludiendo a que los competidores de cabeza encuentran situaciones favorables. Algo que de momento se ha ido repitiendo en la Barcelona World Race y está impidiendo que el Estrella Damm tenga oportunidades de recuperar terreno, primero, y posiciones, después. Así en las últimas 24 horas, mientras el Estrella Damm sólo podía navegar 130 millas, el líder PRB sumaba la friolera de 310 millas navegadas, casi una vez y media más distancia, sin comerlo ni beberlo. Guillermo Altadill ha dejado muy claro que ni a él ni Jonathan Mckee se les ha pasado por la cabeza tirar la toalla: “Supongo que nos tocará apretar a tope cuando lleguemos a la zona de borrascas del Indico. Los barcos de delante serán más conservadores, pero nosotros no podemos permitirnos ese lujo”. ... y esto lo saco de http://www.barcelonaworldrace.com/po...p?lang=Espanol: ESTRATEGIAS FRENTE A SANTA HELENA Los primeros barcos que han franqueado la puerta de Fernando de Noronha afrontan ya la estrategia para alcanzar la cuarta puerta de la regata, la denominada Puerta A, que está situada al SE del cabo de Buena Esperanza. Es un recorrido de unas 3.200 millas (5.905 km) en el que la situación meteorológica la dictan el anticiclón de Santa Helena y las borrascas del Sur. Los líderes están navegando muy juntos hacia el Sur; tan sólo una distancia de 5,5 millas les separa (en términos relativos al recorrido hasta la meta), con el PRB más al Oeste y más al Sur que el Paprec-Virbac 2. Tal como comentaba Vincent Riou esta mañana, “lo importante es estar entre los mejores de la regata, pero no necesariamente ser los primeros”. En efecto, para ambos barcos lo prioritario es entrar de una forma adecuada en el sistema meteorológico que tienen delante. El anticiclón de Santa Helena y las borrascas situadas al Oeste y al Suroeste de él configuran un estrecho pasaje que tratarán de franquear entre los meridianos 32 y 35°W donde soplarán vientos del norte de entre 20 y 25 nudos. Tal como están las cosas, el Veolia tiene probabilidades de alcanzar este pasillo, pero los que vienen detrás de él pueden verse apeados de estos vientos y “perder el tren” (ver el análisis de ayer, día 17). Durante la jornada de hoy se espera que alcancen la meta volante de Fernando de Noronha - latitud 3º51’ S los demás barcos a excepción del Estrella Damm, que parece haber alcanzado estas últimas dos horas vientos más estables, pues su velocidad se ha situado en los 14,7 nudos. El Educación Sin Fronteras ha comenzado ya a notar su aproximación a los doldrums y en las últimas horas su velocidad ha disminuido notablemente. menudo palo para Altadill, a no ser que de aqui a Sudáfrica arregle algo la cosa, llegar con estas diferencias (casi 500 millas) a los mares del sur implica montarse en distinto vagón meteo, y eso ya lo va a dejar muuuuy tocado en sus posibilidades ![]() Ahora parece recuperar ritmo (14,7 nds.) pero la cabeza no va más lenta (16,8 nds.) Por ellos, que no les decaiga el ánimo, por que recuperen sus opciones, brindemos con Estrella Damm . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Volvo 2008-09 | Guppy | Foro Náutico Deportivo | 1497 | 10-07-2009 12:01 |
| HILARY LISTER:nuevo reto 2008 | ....... | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 09:42 |
| el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro | maka | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-04-2007 18:32 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |
| Rn 2007 | JV III | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-10-2006 23:01 |