![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un comentario para añadir a lo dicho.
Por indicación de mi mecánico no llevo filtro de aire en este motor desde que lo compré. Si la carcasa porque lo hace más silencioso. Consultado en su momento con Solé Diesel me confirman lo dicho por mi mecánico. No es necesario tener filtro de aire en este motor montado en compartimento. Si en su uso agrícola que es para el que fué diseñado como motocultor lombardini. Con el filtro además impregnado en aceite, no conseguirás una buena combustión cuando le des caña, por falta del aire suficiente y como consecuencia te saldrá gas oil mal quemado por el tubo de escape. En forma líquida, y de color negruzco. Por otro lado te comento, que el motor admite unos 1.8 a 1.9 litros de aceite y no más. Si por cualquier motivo no lleva esa cantidad y lleva un poco más lo expulsará, y te lo digo por experiencia, hasta que tenga el nivel que admite. Con respecto a lo otro, cierto lo dicho de las vibraciones, pero habiendo cambiado los silent block hace poco, el motor es otro. Se nota que es un monocilíndrico pero no vibra tanto ni de coña. Todo el conjunto acoplamiento eje inversora, lo tengo después de un buen alineamiento bien marcado y a revisar cada poco tiempo. Un buen rotulador indeleble de ayudara, todo con tuercas autoblock, arandelas autoblocantes o lo que te de la gana usar, pero a tener en cuenta. El par de apriete viene muy bien especificado en el manual. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueos días y gracias!!
![]() Hoy antes de salir al revisar niveles m e dado cuenta de que hay sobre nivel de aceite!! I decir que si as acertado sale humo negruno por el escape cuando navegas a toda màquina...!! Gracias de nuevo a todos por estos consejos que me van a ir tan bien!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a novaalba | ||
ignius (10-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sacale aceite hasta el nivel adecuado y verás. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
novaalba (10-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así lo hare gracias!!!!
![]() ya ire comentando como va el asunto...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No no , como mecanico de oficio eso lo tengo sagrado!! No se tira ningun residuo al mar ni al la tierra!!
Però va muy bien que gente como tu nos recuerde a los demas que eso no se hace! ![]() ![]() ![]() Sinó respetamos nosotros que amamos la mar no lo haran los demas..!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si el prensaestopa es como el de la foto que adjunto no te pases con el apriete, hazlo de manera equilibrada, yo contaba las vueltas que iba dando a las tuercas de apriete pues podrías dejar el eje "frenado" , en ése motor en navegación, girando el eje dejaba que cayese alguna gotita de agua del prensastopa de agua de vez en cuando, por mi zona se decía que "llorase"
![]() Editado por ankaluze en 18-02-2018 a las 13:17. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|