![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta muerto, o cayó o se suicidó, algo habitual en el mar.
Cada día se muere gente haciendo lo que quiere, ya sea 1 camionero, taxista, buzo de plataforma petrolifera, piloto de motos o millonario haciendo el dakar. |
|
|
||||
|
||||
|
70 años y sin medida alguna de seguridad quien sabe quisas quiso que fuera su ultimo viaje, yo algunas veces lo he pensado si llego a viejo y soy un gran estorbo una manera buena de terminar con todo puede ser salir a navegar para no regresar aunque creo que hay que tener mucho valor para eso.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si brindo, porque creo que fue consciente y planeado, y creo que se merece un último brindis |
|
|
||||
|
||||
|
Parece q así lo hizo Slocum
y podemos afirmar q es el abuelo de muchos de los q estamos aquí. Brindo por el valor y la libertad de elegir. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Todos mis respetos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
A mi no se me ocurre nada mejor que poder elegir la forma de vivir y de morir y me da que este es el caso
Pero cada uno es cada uno |
|
|
||||
|
||||
|
Considero que es aventurado afirmar que deseaba suicidarse dada su avanzada edad.
Accidentes pasan en el mar a jóvenes y viejos. Todos conocemos casos de solitarios desaparecidos ( algunos, protagonizados por un conocido navegante español que no menciono por respeto, que su misteriosa desaparición acabo generando una importante polémica ) He conocido a personas de mayor edad que la de este hombre,navegando tan panchos en travesías que para muchos a los que doblan edad, les resultarían insoportables, Sobra recordar aquí el caso de Ugarte ( aunque ese era un gigante irrepetible y por tanto poco representativo) También he conocido navegantes que se lanzan a arriesgadas aventuras sin ningún tipo de medida de seguridad y hasta hoy, se me antoja que nunca molestaron a los servicios de rescate, al contrario que otros, colmados de recursos, que al intentar bojear el primer cabo, lanzan un SOS. lo único que sabemos por ahora, es la noticia de su desaparición, Que era un tipo con arrojos por mantener la ilusión de navegar con esa edad ( ya me gustaría a mi llegar allí con esa determinación ) Que hay miles de barcos navegando y por suerte, noticias como estas no son tan frecuentes como podría parecer Que incluso con todos los medios y recursos, nadie esta libre de un accidente que puede tornar la aventura más feliz, en un dramático suceso - como es el caso- Por lo que a mi respecta: Reciba en donde este mis honores y que descanse en paz. |
|
|
||||
|
||||
|
Con esa edad los reflejos y el equilibrio se merman bastante. Yo con 50 años ya noto cierta pérdida de agilidad, y me tengo por persona de rápidos reflejos. No te digo lo que debe ser 70 años...
Un traspiés, un bandazo... no hace falta que haya temporal. El barco puede ir a 4-5 nudos, te caes y no lo cuentas. No hay nadie para recogerte, y el barco se marcha solo. Por lo menos finó haciendo lo que le gustaba. Un brindis por los "abuelos" valientes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y, sobretodo, no dejar a nadie en tierra que te espere. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una navegación oceanica y no oceanica supone riesgos, que más o menos los podemos prever.....Pero no todo es previsible ni evitable, esta el azar, el cumulo de circunstancias, personales, del barco...etc, que se acumulan y te cambian un escenario idílico en una experiencia terrible. También esta la fuerza de los elementos y sus caprichos. La única garantía es asumir el riesgo que supone navegar con todas sus consecuencias, desde fondear en una cala maravillosa, o ceñir con una brisita floja y mar plana que te alegra el estar vivo, o aceptar cuando el mar ya no te da más permiso de navegarlo...
Todos sabemos que el mar nunca se dejará domesticar y este es su encanto...! Editado por Maoraspa en 12-04-2014 a las 20:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que está en alguna isla del caribe, con su nueva identidad, a esas edades, le queda la paguita a la viuda y los dos en el caribe ...
Como dicen que el barco lo hundieron, seguro que le dieron una manita de pintura y pegatinas nuevas. Puestos a pensar jaja Esperemos que esté bien, donde quiera que esté. |
|
|
||||
|
||||
|
Por él..
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |