![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya estamos todos en casa:
Y es hora de ir haciendo un resumen de la quedada. El viernes, comenzaron los faustos con un par de averías en sendos barcos. Una de ellas, a dos millas de Castro, impidió la participación del ALDEBARÁN, pero no de su tripulación, que es estupenda. Espero que esta misma semana quede reparado debidamente ese arraigo de obenque. Al llegar a Laredo, salimos con el AROLA, que tuvo otra avería, al desprenderse del resto de la pieza el grillete del puño de driza del génova. Javi dispuesto a subir al palo el primero, eso sí que es ayuda. Finalmente me subo yo y cambio, con su ayuda, la driza del génova, costándome mucho pasar la nueva driza por el canal de las poleas. Después, ya en cubierta, le metimos una buena limpieza y engrasada a los dos rodamientos de la pieza de puño de driza del enrollador. Quedró perfecto. Ahora gira muchísimo más fácil. Se ve movimiento por los pantalanes, echando gadolina, haciendo bases para neveras, ajustando backstays, charlando... se respiraba un clima muy agradable, y se notaban las ganas del personal de participar en el crucero. También sirvió para poner a prueba y apunto los barcos. Calma decide no salir, por motivos de "cojinetes intervertebrales"... La cosa prometía. SÁBADO POR LA MAÑANA: Siguen los preparativos por los pantalanes, pero esta vez de víveres, pues las barras de pan que sobresalían por las bolsas repletas de jamón y queso, delataban a sus portadores. A las 11 soltamos amarras, según lo previsto, pero quedamos a la espera de una embarcación que tuvo un retraso estratégico y completamente justificado. Una vez reunidos en la bocana, pusimos rumbo a Castro. Erán las 12:25 aprox. El viento venía del oeste, fuerza 3 o 4, y el pronóstico era que cambiara a norte, cosa que no ocurrió. Así que viento en popa, a toda vela, nos dirigimos hacia el este, dando más bandazos que los coches de choque de feria. La cuestión era ir en grupo, y así fe, aunque las medidas no habían quedado bien definidas, y lo mismo unos iban rascando percebes del Aila, otros ponían rumbo a Brest. El Arola acercando a unos y a otros, se movía como pez en el agua. Hasta que nos dimos cuenta que se nos escapaba un barco por proa, y claro, tuvimos que darle alcance para que no se nos perdiera... jeje. Por el camino, también dio tiempo a preparar unas setitas con huevo revuelto. Y unos cafés para la tripulación, claro que con mucho cuidadín, porque aquello parecía una coctelera, y estaba manejando aceite y agua hirviendo. Pero estuvo bien. No sé si quedó algo de café dentro de los vasos, pero estuvo bien. ![]() El África y Marco, al mando de la almiranta del Calma, estuvo perfectamente en su lugar, en medio de la flotilla. ¡Buena labor! ![]() Por cierto, tengo entendido que la capitana de la embarcación no tardó en hacerse cargo de la situación y capitaner la nave hasta Castro. Finalmente llegamos a Castro y atracamos en las machinas, junto a unas escaleras. Bonita operación la que hicimos con el movimiento que había allí. ![]() Cafecito en una terraza frente a los barcos, y muchos ![]() Luego decidimos llevar los barcos al puerto, junto al espigón de la Cruz Roja. El calado era muyyyy justo, pero dentro de las tolerancias; el movimiento casi nulo, y el lugar no podía ser más bonito. Allí pasamos la noche. En bajamar no quedaba más de 20 cm. entre la quilla de mi barco y el fondo. ![]() Continúa... Editado por Eh Petrel en 14-04-2014 a las 22:05. Razón: ortografía |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|