La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2014, 16:27
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Riesgo y consecuencias

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Martinez esto a estas alturas ya esta mas que aclarado, ya no se trata de lo que pensemos cada uno, se trata de lo que dice la legislación y es tal como te dice kuovadix, si haces el kamikaze y te saltas las reglas de policía, aduanas o sanidad te pueden retener o sancionar, por no tener titulo si tu bandera no lo exige NO diga lo que diga el GC de turno.

A ver, no quiero que entendais que soy yo la mosca cojonera en este hilo, este tema me interesa y leyendo este y otros hilos veo bastante contradiccion.

Si no es molestia me gustaria que me lo aclaraseis.
Hasta donde yo se, un barco con bandera belga, britanica, etc.. se libra de los temas administrativos como revisiones, despachos, matricula, y olgo mas que seguro se me escapa.
Hasta donde me han explicado, con la ley en la mano, incluso cuando hice el PY, y tambien he leido por aqui, en aguas españolas y si la bandera del pabellon del barco no exige titulacion, pero la nacionalidad del patron si, se te puede exigir si ante una falta de policia o seguridad la GC te la pide. ¿me lo aclarais por favor? igual me ahorro el CY.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2014, 16:33
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes
Predeterminado Re: Riesgo y consecuencias

Una pregunta muy simple, sin querer ofender a nadie, serías capaz de embarcar en una travesía más gente que chalecos.? Solo por mencionar algo.
Antiguo 14-04-2014, 16:43
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
Una pregunta muy simple, sin querer ofender a nadie, serías capaz de embarcar en una travesía más gente que chalecos.? Solo por mencionar algo.
Mi respuesta es NO. Rotundamente. Ni para ir a la gasolinera del puerto. Y menos embarcar a más personas para las que tengo el barco homologado y asegurado.

Lo dice un navegante, que si bien no me siento Institucionalizado, creo que se lo que me traigo entre manos aunque no haya hecho la Vendee Globe.

Eso con banderita Belga, Holandesa o Española y la madre que nos parió.

Un apunte más: en materia de seguridad y prevención de riesgos NO HAY ATAJOS. La lógica, el conocimiento y el equipamiento razonable ya sea obligatorio o no, según legislación o no, es responsabilidad del patrón. Y más vale trazar unas lineas rojas razonables basadas en conocimientos y experiencia que luego arrepentirse toda una vida de una perdida o desgracia de cualquier tipo que se podría haber evitado.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
duendes4 (14-04-2014), INAF (14-04-2014)
Antiguo 14-04-2014, 16:47
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
En mi trabajo estoy mas sujeto a normas, leyes y reglas que en el mundo de la nautica, siempre lo he abordado basandome en una regla muy importante para mi "si dudas, no lo hagas" por lo tanto, en mi opinion, yo no hubiera hecho ni la pregunta que abre el hilo, pero ya puestos, quiero saber....
Citar y responder
Antiguo 14-04-2014, 17:06
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Riesgo y consecuencias

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
En mi trabajo estoy mas sujeto a normas, leyes y reglas que en el mundo de la nautica, siempre lo he abordado basandome en una regla muy importante para mi "si dudas, no lo hagas" por lo tanto, en mi opinion, yo no hubiera hecho ni la pregunta que abre el hilo, pero ya puestos, quiero saber....
Para no desviar el hilo te pongo el link para aclarar dudas....

http://www.nauticalegal.com/images/s...extranjera.pdf

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
BORRASCA (14-04-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro