La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2014, 18:03
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GESPESO Ver mensaje
Muy bien, muy hábiles en todo el desarrollo de la maniobra, es brillante. Sin embargo, cometen un error de bulto:

En el momento que hay un MOB, al menos un tripulante ha de dedicarse EXCLUSIVAMENTE a mirar, localizar, y fijar la posición del náufrago en todo momento, de modo visual e incluso señalándolo con un brazo si hay mar. A la velocidad que iban, con un poco de ola pierdes de vista al náufrago en unos 15 o 20 segundos.

Y si hay poca tripulación (como parece ser el caso), lo segundo que hay que hacer es largar escotas y arrancar motor de inmediato, pues si uno de los dos está observando al náufrago, el otro no podrá nunca él sólo hacer toda la maniobra a vela.

Probad a ensayarlo, yo también lo hice con una humilde defensa, y sin embargo te das perfectamente cuenta de lo delicada y crítica que es la situación. Ah! Y no vale avisarlo para que la gente esté alerta, hay que hacerlo súbitamente y cuando menos se lo esperan. La gente se cae al agua con buen tiempo (con mal tiempo todo el mundo se agarra...)
Estoy de acuerdo en lo de soltar escotas y arrancar motor mientras el otro tripulante señala al MOB sin perderlo de vista en ningún momento, pero imagino que en este caso se trata de hacer la maniobra a vela

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro