![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo que comentas es cierto y funciona (no dudo de tu palabra, ni se me ocurriría, que te conozco , me refiero a que las referencias y promesas se cumplan)... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Te Puedo Asegurar Que En El Cantabrico Si Hay Veleros Que Lleven La Silicona Y Dentro De Poco Lo Va A Llevar El Mio Que Esta En El Puerto De Zumaia Ya Limpio Y Preparado Para Aplicarlo,
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia es que después del chorro de arena tienes que enmasillar el casco, ya que se abren todos los poros que tenga el gel coat, que son miles para un barco de 37 pies del año 86; en mi caso fué así, tuvimos que enmasillar toda la obra viva, tapando los poros abiertos, y después dar dos manos de imprimación epoxi. El resultado ha sido bueno, ningún problema posterior, pero te recomiendo que lo vigiles y te asegures del resultado.
Saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a chorreos, decapados y demas, no creo que al final se aclare nada, yo solo se que conozco barcos pesqueros de mas de 25 metros y con otros tantos de servicio que imagino los habran chorreado unas cuantas veces ( y no con decapantes ni arrasquetas) y continuan a flote todos, luchando en uno de los mare mas peligrosos del atlantico norte.. PD: en cuanto a las referencias y promesas al menos en mi caso la garantia me la dan firmada y sellada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
otoio (15-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
este es el resultado jon, a los 5 años de aplicarla esta mucho mejor, que el barco del costado que lo aplica 2 veces al año ( la ultima a menos de 6 meses de cuando saque la foto), a esto le pasan una escobilla y el verdin se le desprende solo.
Me comentaron que solo con lo que se gana en velocidad y en carburante, el sobrecoste queda mas que amortizado. ![]() |
otoio (15-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es blando pero agarra bien , pasas escobas, escobillas y hasta la carcher ( con cuidado) y no se desprende la pintura, en cambio el verde que puede haber sale todo con solo frotar con la mano, dicen que la base de silicona repele el agua y que el barco se desliza encima, a las mismas RPM corres mas millas, el acabado ( puedes ver en la foto) despues de 5 años mantiene el brilo, yo es lo que te puedo decir, a mediados del mes que viene tengo varada y empiezo el proceso, ya sacare fotos de todo.
|
ignius (16-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no recomiendo el correo del casco, es mi opinión, es demasiado dañino para la PRFV. Aconsejo un buen lijado para retirar la patente vieja. El Gel Coat se abre y se hace necesario reparar cuando se chorrea.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
También tienes el cupercoat, pero al cabo de los 8-10 años, hay que retirarlo chorreando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |