![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué susto!
![]() Me he imaginado estar con mi "oceánico" de 28 pies capeando este temporal, y la verdad es que acongoja someramente. El video es bueno: darle una miradita. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por las imagenes mucha tralla como para capear con un 28 pies no?
Quizá no teniendo tierra a sotavento más que capear quizá correr? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que acojona, si...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿capear?, nooooo, ¡¡Correr!! Y dandote con los talones en el culo
![]() Tambien te digo que, en esas condiciones, lo mismo me da un 27 que un 30 0 un 40 pies. La kakita seria la misma. ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
Acasimirocasper (21-04-2014), astrolabio68 (15-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respondiendo al título del post... pues sólo se me ocurre una manera de saberlo
aunque, francamente, creo que podría vivir con la incógnita! ![]() por que no tengamos que vernos en algo así! |
| 2 Cofrades agradecieron a Gilabert este mensaje: | ||
Acasimirocasper (21-04-2014), pil pil (15-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es fácil la respuesta.
Eso se supera fácilmente con los pantalones marrones. Más marrones, cuanto menor eslora. ![]()
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS , eso lo supero yo viendolo sentao en casa con un buen ron de caña y rezando que no salpique el HD de la tele pa no salir corriendo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en mi opinión, además de que coincido que quizás lo mejor sea correr las olas y no capearlas ni afrontarlas, (tampoco es que esté totalmente seguro, pues nunca me vi en esas, yo de las rias no salgo)..., creo que depende mucho mas que del tamaño, (creo que con ese mar poco importan unos pies mas o menos de eslora, siempre hablando de un velero oceánico, claro, de categoría A), de la propia configuración y diseño del barco, y, sobre todo de su solidez...
Concretando, creo que los barcos "baratos" fabricados en grandes series y en los que todos podemos estar pensando, por ejemplo ejemplo unos alemanes que empiezan por b, u otras marcas similares, no serían mucho de fiar, mas que nada porque no me extrañaría que incluso pudieran partir por el casco o la orza por fatiga del material si llevan mucho tute... Por otra parte tampoco veo en esa situación a barcos con grandes bañeras abiertas... Sin embargo pienso que barcos mas "macizos", con quilla corrida, con estructura reforzada y con una buena "pilothouse", si pueden resistir e incluso navegar por ese mar..., (con mucha incomodidad para la tripulación, eso si)... Y ya digo que es una opinión sin ninguna experiencia personal directa... Post scriptum..., A que oceanico de 27 o 28 pies se refiere Trotón?..., (en esa eslora no es fácil que un barco tenga categoría A)... Editado por Casacostadamorte en 15-04-2014 a las 11:03. Razón: Addenda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUDOS ![]()
|
||||
|
||||
|
Menudo castañón.
De todos modos, visto desde el puente de un mercante, que choca con la mar, es diferente siempre a un velero, que sube y baja "subido" en la mar.... pero esas olas rompientes..... ![]() A mi me acojona, la verdad. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El paisaje es alucinante, en vela queda solo para unos pocos el poder disfrutarlo y contarlo.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Mi oceánico es un barco inglés de 1982, el Achilles 840, y le llamo oceánico porque fué diseñado para la Ostar, regata que ganó en 1984. Además, mi misma unidad, con un anterior dueño, fue a Boston y regresó con salud.Así que digo yo, que aunque la etiqueta de mi barco no ponga categoría A, demostrado lo tiene. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
error en mensaje
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para hacerse una idea de lo duro del combate, recomiendo a Moitessieur en su "Cabo de Hornos a la Vela". Cierto que los diseños más modernos permiten planear estas tormentas, pero si apostamos por lo seguro, prefiero una buena orza corrida. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi 15' es el barco ideal para esta situación. Asegura una muerte rápida...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Casacostadamorte | ||
astrolabio68 (16-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que esa mar es prácticamente imposible de superar con un 40 pies por el riesgo que tienes de que el velero orce, que se te cruce a la ola tanto si vas de proa como de popa. El vuelco sería lo normal.
Esa mar arbolada hay que evitarla en una navegación oceánica dando un rodeo a la borrasca, una vez que la has visto en las predicciones. Si está en el litoral, pues fácil: no salir de puerto.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay algo que no entiendo??? en el video digo,,, |
|
|
||||
|
||||
|
es una coña....yo me partí de risa (tutorial coña)
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo ése vídeo uno se pregunta si es casualidad que el mar le venga de cara al mercante, o si la realidad es que encapilla las olas de cara a la espera de una mejoría de tiempo para ponerse a rumbo.
Digo ésto porque debe impresionar mucho más atravesarse con ése bicho un mar cómo éste... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco moderno puede ceñir con 50 nudos, correr un temporal como el del primer video puede ser muy peligroso, pero seguramente sería la mejor opción, haría falta un buen ancla de capa, a ser posible regulable para controlar la velocidad con que se bajan las olas. Otra opción sería ponerse a la capa, dejándose derivar, en los dos casos si no hay tierra a sotavento.
Un quilla corrida podría aguantar a la capa pero no corriendo el temporal, en popa son muy inestables. La clave de salir de una situación de estas está en el barco, hace falta solidez de casco y aparejo. Y un diseño muy equilibrado. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Joer con las condiciones!!!!!
Vaya angustia ![]() ![]() ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿En un 27 por ese mar?.
Si da miedo solo ver el video .Como no lo tengas preparado para transformarse en submarino..., date por j.... |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor correr...pero por patas
![]()
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades, una rondita
![]() ![]() a todos. Cualquier barco en categoría de navegación A, esta preparado para soportar las mismas condiciones ISO. Lógicamente esto es, preparando el barco para travesía oceánica, no como sale de serie. Pero ni para barcos Alemanes, Franceses, Italianos o Portugueses. Empezando desde la A al Z. Lo importante de enfrentarse a unas condiciones adversas de mar y viento es saber cuales son los limites de tu embarcación, y prepararte a, correrlo capearlo o rezar![]() ![]() . Para correrlo, lo ideal quilla abatible, correrlo con una orza normal corres el riesgo de zancadillearse, por lo demás si las olas son tan grandes entiendo que seria mejor capearlo, en el vídeo se ven que rompen un handicap. por lo que mejor bordear la borrasca.Yo he estado en una ocasión en un mar formado en mayores dimensiones que este cerca de Brest, y pasamos bien, claro que iba en un petrolero de 267 Lpp, y 140000 TPM. ![]() ![]() . Los pequeños pesqueros que nos cruzaban se perdían entre el mar, pero como comentaba un cofrade tenían la "ventaja" de que subían y bajaban la ola, a nosotros nos golpeaba furioso contra la aleta de babor rompiendo sobre la cubierta de castillo a 18 metros sobre la flotación. Saludos a todos y espero que ninguno nos veamos en esta. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|