La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2014, 01:52
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Oceánicos de hasta 27 pies

Cita:
Originalmente publicado por nordic Ver mensaje
yo creo que tenemos que centrarnos en que sea un barco pequeño, barato, y con características oceánicas....yo no descartaría el puma 23, ni el hunter europa, ni el jouet 22, pero si que descartaría el flicka 20 y el dana 24 por precio, aunque soy un enamorado de estos modelos y son 100 x 100 oceanicos.
mis preferencia:
CONTESSA 26
HALCYON 27
ALBIN VEGA 27
ALLEGRO 27
PUMA, 23 Y 26
JOUET 22 (BARATISIMO, SIMPLE, RELACION DE PESOS EXCELENTE)
HUNTER EUROPA
SUPER MISTRAL
también opino que equipado con lo mínimo de electrónica, un vhf simple y un teléfono satelital (caro pero simple para travesía oceánica), buenas velas de crucero y tormentín. piloto de viento, 2 gps a pilas.etc..
placas solares orientables.
añadir una buena preparación, muchas ganas y a la mar, que si no nos quedamos en tierra.
para hacer una travesía atlántica navegar por los mares del mundo no se requiere de millones de pelas o barcos grandiosos... eso está mas que probado, basta ver lo que hacen los franceses y lo que hacen algunos de nuestros compañeros de la taberna.
saludos

Hombre, el Hunter Europa y el Jouet 22 han demostrado que pueden cruzar el Atlántico (¡y además, en regata!), pero los veo un poco pequeños para atravesar el Pacífico, más que nada, por el tema de los suministros... ¿cabrían en ellos las provisiones, agua y combustible necesarios?

Además, no olvidemos que sus motores son fueraborda, no interiores... no sé si eso es lo más adecuado para una vuelta al mundo.
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro