La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2014, 23:40
urko300 urko300 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Respuesta: Al final todo llega Nueva Normativa Titulaciones

Hola Parajola, recientemente he obtenido el PNB y eso que dice usted de que no se piden problemas de consume ni preguntas de luces, ni de radio...no se a que se referirá a usted, pero en el examen y temario que se estudia para la obtención a dia de hoy para el Pnb todas esas preguntas son parte de temario y de examen. La única diferencia con el Per es el tema de cartas de navegación y 4 horas más de practicas,,,asi que informenos antes de decir cosas que no son...gracias
Cita:
Originalmente publicado por parajola Ver mensaje
amigo ponent, no es el mismo examen, en pnb no ponen problemas de consumo, las preguntas de luces,ni por asomo, son las mismas, no se pregunta nada de radio, y por otra parte, te dire que cuando se creo el p n b no se escribio nada, sobre que se autorizara la navegacion nocturna, y a eso se "agarraron"escuelas, usuarios, etc, a que no habia nada escrito, pues bien se interpreto asi, y asi se quedo, pero tambien se podia haber interpretado, de otra manera, pero claro esta que eso no convenia a nadie,
Fijate bien en lo que han puesto ahora, todos los titulos "aclaran" que pueden navegar unos solo de dia - las licencias - y otros de dia y noche, todos menos P N B que no dice nada, y tiene que decirlo ygual que los P E R - P Y -C Y- que antes estaban y ahora por supuesto que tambien,
pero esto de p n b es llamativo, y puede en un futuro crear problemas de interpretacion, y no pretendo "quitaros" nada, lo que te digo es que pudisteis en su dia sacar el p e r y deciais - muchos - que con p n b os sobraba, que son 9,5 kms, y ahora muchos p n b quereis que por las buenas, y asi sin mas, os cambien el p n b por el p e r y creo yo que eso no es muy correcto, pero en fin si lo conseguis, pues bien esta, saludos
Citar y responder
Antiguo 17-04-2014, 00:37
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevas titulaciones náuticas

No te canses urko300:

No hay más sordo que el que no quiere oir, ni el que tiene un amigo alemán.
Si has seguido el hilo verás que a pajarolo se le le ha dicho por activa y por pasiva, pero se obceca con sus cosas. Cosas de la edad

Un saludo y
PS. Por cierto, que después de borrarme de su lista porque ya no quiere saber de mí, se mete a husmear en mi perfil.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ponent
urko300 (17-04-2014)
Antiguo 19-04-2014, 00:45
parajola parajola esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
No te canses urko300:

No hay más sordo que el que no quiere oir, ni el que tiene un amigo alemán.
Si has seguido el hilo verás que a pajarolo se le le ha dicho por activa y por pasiva, pero se obceca con sus cosas. Cosas de la edad

Un saludo y
PS. Por cierto, que después de borrarme de su lista porque ya no quiere saber de mí, se mete a husmear en mi perfil.
como he visto que le ha contestado ud, a otro cofrade aludiendome a mi, he habilitado la lista, para contestarle,
Sigue ud. demoostrando no tener el mas minimo respeto a las personas, aprovechando las distancias, Sigue ud haciendo alusion al "amigo aleman"dando a entender, que todos los mayoorees, de 70 años, tenemos Alzheirmer, y eso es no tener la mas minima educacion, y como ya le comente al princiipio de este hilo, afortunadamente yo no lo tengo, pues teengo todas mis facultades fisicas y mentales integras, No como ud.que no tienee cojones a sacar el P E R y quiere que le autoricen las mismas attribuciones, - por la cara -
Se refiere ud a mi faltandome el respeto,en el Pseudonimo. y lo hace ud. een plan de guasa citandome como "Pajarolo" y eso lo ha puesto ud. a conciencia de hacer daño, pues aunqque sea un "alias" hay que llamarr a cada uno por el nombre que usa en este foro, pero eso es una cuestion de principios y ud eso no sabe lo que es
asi que haria ud muy bien en moderarse, podria ud recibir una visita en Atmella de Mar
Citar y responder
Antiguo 19-04-2014, 00:07
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por urko300 Ver mensaje
Hola Parajola, recientemente he obtenido el PNB y eso que dice usted de que no se piden problemas de consume ni preguntas de luces, ni de radio...no se a que se referirá a usted, pero en el examen y temario que se estudia para la obtención a dia de hoy para el Pnb todas esas preguntas son parte de temario y de examen. La única diferencia con el Per es el tema de cartas de navegación y 4 horas más de practicas,,,asi que informenos antes de decir cosas que no son...gracias
si sabe ud a que me refiero, evidentemente los temas son los mismos,- el tema de propulsion es igual para todos los titulos - pero no es lo mismo hacer dos preguntas de cuanta autonomia tengo con 100 litros si ando a 10 nudos/hora, que hacer preguntas de consumo en grs. por ciclo,Sabe ud que es el eje de camones, y cuantas valvulas lleva un motor de 2 tiempos, A lo mejor si lo sabe, y yo me alegro de ello, pero eso no se da en P N B y el tema de luces y balizas, es el mismo tema para todos los titulos, pero el contenido y la calidad, de las preguntas,esta claro que no,y en radio pues idem de lo mismo, les enseñan en P N B a hacer una llamada en D S C u otras muchas cuestiones que si hay que dar en otros titulos, esta claro que en p n b "no"asi que amigo lo que yo digo es cierto y no veo a que viene tanta polemica, solo porque a algun otro no le interese, leer estas opiniones.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2014, 00:21
Expulsado

Cita:
si sabe ud a que me refiero, evidentemente los temas son los mismos,- el tema de propulsion es igual para todos los titulos - pero no es lo mismo hacer dos preguntas de cuanta autonomia tengo con 100 litros si ando a 10 nudos/hora, que hacer preguntas de consumo en grs. por ciclo,Sabe ud que es el eje de camones, y cuantas valvulas lleva un motor de 2 tiempos, A lo mejor si lo sabe, y yo me alegro de ello, pero eso no se da en P N B y el tema de luces y balizas, es el mismo tema para todos los titulos, pero el contenido y la calidad, de las preguntas,esta claro que no,y en radio pues idem de lo mismo, les enseñan en P N B a hacer una llamada en D S C u otras muchas cuestiones que si hay que dar en otros titulos, esta claro que en p n b "no"asi que amigo lo que yo digo es cierto y no veo a que viene tanta polemica, solo porque a algun otro no le interese, leer estas opiniones.
y si lo que uds, pretenden es que les autoricen mas millas de lla costa y mas eslora, como al P E R si solo hay una diferencia de 2 problemas de "carta" que queriendo los saca cualquiera, ¿ por que no sacan uds el P E R ? si es lo mismo que el P N B ,
Citar y responder
Antiguo 19-04-2014, 10:31
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Estaría bien que nos relajáramos un poco ya que esta Taberna está para pasarlo bien e intercambiar conocimientos. Pero si queremos ser puntillosos hay que tener cuidado con lo que se escribe.
La unidad de longitud en navegación es la milla náutica.
La unidad de velocidad es el nudo (Equivale a una milla/hora).
La velocidad dividida por el tiempo nos da la aceleración. (un nudo /hora = una milla/hora/hora).
En cuanto a los títulos hay que considerar que otros países no exigen los títulos ni ponen las limitaciones que hay en España y no por eso son peores navegantes ni tienen mas accidentes.
Saludos y copas.
Antiguo 20-04-2014, 17:31
Asmodeus Asmodeus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 121 Agradecimientos en 39 Mensajes

Hola Cofrades
Llevo poco tiempo en el foro y me integré en él porque entendí que esto era una gran taberna de un puerto donde todas las personas que amamos el mar intercambiamos opiniones. Ahora veo que también existen discusiones como en las mejores familias. Pero yo os pediría, desde mi humilde posición, que mantengamos interesantes debates pero siempre con educación y respeto hacia el resto de los compañeros. Entendiendo siempre que todos vamos en la misma dirección y que lo mucho o poco que se consiga nos beneficiará a todos.
Saludos compañeros, y perdonad la charla.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2014, 19:18
aiguats aiguats esta desconectado
Grumete Pirata

la taberna esta que arde!!

pero hay algo publicado y claro ya?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis