![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Corriendo el temporal te acompasas con las olas y disminuyes el viento aparente. El problema es si comienzas a ir más rápido que las olas y en las bajadas surfeando te clavas en la ola siguiente, porque además te vendrá encima la ola que bajabas.
En estas condiciones, dice bien el cofrade Galatea, la orza es un estorbo y te puede "zancadillear", barcos como los juncos, diseñados para zonas donde los tifones son frecuentes, tienen fondos planos y relativamente poca obra viva. Pero sigue siendo importante una buena estabilidad, de formas y de lastre. Para regular la velocidad del barco corriendo el temporal son muy convenientes las anclas de capa como la Jordan series Drogue, que se pueden largar más o menos con facilidad y pueden servir también para gobernar el barco. El barco del video de la tormenta Andrea es un Figaro 2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya ves!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pues para ir con un optimist!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas... Unas
![]() En el video original del hilo (el publicado por Troton25), a mí más que "acongojarme someramente", me acongoja "soberanamente" ![]() Una pregunta, que si no reviento: ¿Vosotros no le daríais un poco de ángulo a las olas para no afrontarlas tan perpendicularmente? Me refiero con una eslora como la del video, no con una eslora que permita escalar y surfear la ola. Pregunto por aquello de "más vale rojo una vez que mil amarillo..."
|
||||
|
||||
|
Y son sólo 10,15 metros de eslora, seguro que para esas condiciones mejor el Pelagic de Skip Novak, con sus 22,5 metros...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo una vez juré que jamás volvería a correr 1 temporal, pero ya hace tiempo que he cambiado de idea, barco ligero, planeador, insumergible, mejor con skeg y a correr encima de 1 ola.
Y espero no volver a pillar 1 temporal con 1 quilla corrida, de popa -que es el rumbo habitual en grandes navegaciones- van fatal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajaja ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con un barco de 8 o 9 metros y con esa mar lo único que se puede intentar es sobrevivir,tirar la balsa o cuerdas y intentar estar proa a la mar cerrarse dentro y rezar.
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tirar todas las cuerdas por la borda!!!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Solo de pensar que la perilla de mi mastil esta a menos altura que el franco bordo del barco del video.......
![]() lo mejor, no estar alli saludos ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
La balsa o cuerdas o algo que haga el efecto balsa,retenga al velero proa a las olas,no creo que se pueda correr el temporal con olas más altas que la eslora del velero y algunas rompiendo.
|
|
|
||||
|
||||
|
En estos casos lo mejor es poner el barco al pairo lo más psrado posible, no os podréis imaginar lo que puede aguantar un barco así.
Por su puesto hay qur poner tormentin y vela de capa. A mi acompañar a la tormenta nunca me ha gastado, prefiero intentar que pase. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ese mar y temporal es precioso
|
|
|
||||
|
||||
|
opino igual...precioso visto desde la comodidad del sofá, no me imagino tener que aguantar un temporal así durante días en un velero.
saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nordic | ||
caribdis (17-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() www.youtube.com/watch?v=Q6omsDyFNlk Nota: Taber no lo borres que esta la mar de bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A que te ha alegrado el dia.. jajajJAJAJJjajjaa
Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esas cueeerrdasssss.... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
el mar en toda su dimensión......
http://www.youtube.com/watch?v=JGJbgwHdCu8 |
|
|
||||
|
||||
|
Balsa o ancla flotante ,sin acritud caribdis si no tienes un una balsa o ancla flotante,te la tienes que inventar,amarras una cuerda dos o las que tengas,en la bita de proa,al otro extremo puede servir un tormentin o algo que haga de balsa y proa a las rompientes como lo hacen los remorcadores de altura.
Salu2 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|