![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta muy claro,,, cuando estés navegando, luces de navegación y cuando estés fondeado luz de fondeo,,, no las mezcles
Es más fácil que el mecanismo de un botijo ![]() La de alcance debería estar en el espejo de popa y la de fondeo en el mastil que nombras No necesitas luz de tope en tu barco Editado por atodavelas en 17-04-2014 a las 18:24. |
|
|
||||
|
||||
|
la luz de fondeo es la luz todo horizonte? que diferencia hay
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo mismo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que ya te lo han explicado sobradamente, otra cosa es que no te hayan dicho lo que tu quiere oir.
En navegacion, luces de costado siempre y todo horizonte o alcance y tope, en tu barco no necesitas estas ultimas pero si ya las llevas solo te faltara montar la de todo horizonte, en fondeo todo horizonte o fondeo como la quieras llamar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que no se porque tiene luz de alcance. Nikita quítale la luz de alcance y solo le pones una a tope 360º en ese mástil y ya. jajajaja ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda Nikita estas seguro que lo que tienes en la popa es una luz de alcance???? no será una 360 º no?.
Mi barco es de 7.5 y tiene la luz de 360 en la popa del lado de estribor, se la pusieron allí de fábrica habiendo podido ponérsela sobre los tubos de acero de la consola central ya que es alta y no hubiera molestado. |
|
|
||||
|
||||
|
donde estabas tu eh? desde que me dijiste que teniendo una luz de alcande no puedes poner una luz todo horizonte le he llevado la contraria a toda la taberna
en teoria creo que si que es una luz de alcance esta en el casco de la popa, y solo se ve desde atras...pero que ya me han resuelto la duda, simplemente cuando vaya de noche encenderé la luz todo horizonte y las de costado, además me he fijado en los otros barcos del puerto y la mayoria lleva la luz de alcance y una luz todo horizonte no se ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte decirte que si inhabilitas la luz de alcance (lo que yo haría) solo tienes que poner dos interruptores uno con la verde y roja y otro para todo horizonte, navegando las dos en ON y fondeado la todo horizonte en ON |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Patético, si para saber lo que hay que poner hay dudas, ni me imagino navegando en 1 temporal viendo otro barco en rumbo de colisión, luego pasa lo que pasa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
dando a entender con ello que en caso de navegar use las de navegación y en caso de fondeo ,obviamente las de fondeo por lo que nunca se deberían ver dos luces blancas por la popa a la vez mi barco por ejemplo tiene ambas |
|
|
||||
|
||||
|
Llevando roja verde alcance y tope tienes todo cubierto con dos interruptores uno para navegación y otro para fondeo.
Una luz de todo horizonte son unos 6 euros. La verdad no acabo de entender esta discusión 6 euros frente a mayor seguridad
nikitaibiza89 (20-04-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|