![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una buena idea para los que tienen los barcos para 12 millas y aun asi llevan las balsas por seguridad,,,a mi me han pedido casi la mitad de lo que vale nueva por revisarla, quizás me anime a hacerlo yo mismo con mi vieja balsa
|
|
|
||||
|
||||
|
De eso se trata, de saber si alguien lo ha hecho y como, hacerlo con seguridad y bien no creo que sea ni caro ni complicado, además asi tendríamos la certeza de k la botella esta recargada por nosotros y debería disparar "ojo no digo ni kiero decir k si lo hacen los establecimientos legalizados para ello no lo haga" pero si k digo k no es de recibo a mi juicio los precios k cobran por revisarlas. Una carga de disparo, una o dos Baterias, una bolsa estanca y las pastillas del mareo "no pueden valer 500 pavos, otra cosa es lo k te cobran
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede que haya algo en inglés por la red. me pongo a buscarlo
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estoy totalmente a favor de la autorevisión, y simplemente porque nadie revisa tan bien mi barco como yo mismo, ya que de esta revisión depende que me lo pase bien al navegar, o que tenga problemas. Sobre la balsa, y por la experiencia de haber abierto y desmontado un par, esto es lo que yo haría. Abrir con cuidad, mirando muy bien el estado de todo y como esta colocado en el cofre/bolsa. Comprobar el estado general de la balsa y su plástico o neopreno o material que este hecha. Hinchar hasta verla bien, y si tengo manómetro mirar la presión. Dejarla al menos 48 horas, y comprobar que no pierde nada de nada.... incluso hacer prueba de cierta sobrepresión y revisar las costuras o si hay cualquier zona que tenga mala pinta. Mirar la botella, debería de poner el peso de la misma, con lo cual si se pesa y cumple es que no ha perdido gas... como este elemento es fundamental, si veo que el estado de la botella puede generar duda, buscar como sustituirla, en primer lugar con el fabricante de la balsa, si es que me la quiere vender, si no a buscar.... Comprobar la parte mecánica del disparo de la botella, y engrasar o proteger, si veo que originalmente tenia alguna protección tipo vaselina o similar. Revisar la luz, baterías de la linterna, medicinas, bengalas y lo que lleve. Hay compresores que permiten vaciar el aire de la balsa, así se puede volver a dejar sin aire y lista para su plegado Buscar un saco de plástico con autocierre o mejor termosellada. Volver a plegar como estaba, dejarla bien cerrada y protegida de la humedad y sol. Tomar nota de todo, para así en la próxima revisión tener ya todo preparado, incluso la botella de aire nueva (o mejor 2 botellas), y asi en esta segunda, en lugar de abrir con cuidado, dispararla para tener la certeza de su buen funcionamiento. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Aqui teneis un video de una revisión de balsa
https://www.youtube.com/watch?v=9Ebf2fAorF4 https://www.youtube.com/watch?v=75vZTsNpexo Alguien con mejor nivel de ingles que el mio podrá entender lo que explican.
|
||||
|
||||
|
Este año ya no, pero el invierno que viene me paso la autorevisión. Lo más complicado que veo es inflar y quitar todo el aire, de tal forma que se consiga que quede totalmente plana para el plegado. El video que nos ha puesto el cofrade me ha decidido.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora solo fataría encontrar algún suministrador de pilas para la radiobaliza. He estado buscando y tienen el tema totalmente cerrado para obligarnos a pasar la revisión. Llamas a EEUU y te remiten al representante en tu país, y este a la casa de revisión de zona, y esta contesta que no venden material suelto por imposición de la DGMM.
El cuento de siempre...Y total para una pila ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que el fabricante de radiobalizas fabrique baterías para sus equipos a medida, le saldría carisimo, lo normal es que instale baterías de buena marca ya existentes, que se usan en otros equipos industriales. Tendrías que desmontar la radiobaliza, y mirar todas las referencias y códigos que tienen las baterías, con esas características, casi seguro que la encuentras en tiendas online, que te las envían sin problema, y a precio mucho mas económico que si la compras en el representante. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Magnífica iniciativa, a la que me adhiero con cinta adhesiva para mostrar mi total acuerdo. No se trata de escurrir el bulto sino de escapar (por lo menos, parcialmente) de la férula de la administración, a la que no le importamos y solo nos necesita para llenar sus arcas.
![]() Soy de los que prefiere arreglar un escape de agua en casa personalmente, no por ahorrar sino para tener el convencimiento de que la reparación será eficaz y no saltará en cuatro días. Y soy también de los que vamos a "emigrar" virtual y administrativamente a otro país que nos acoja mejor desde el punto de vista náutico, por lo que habrá que desarrollar habilidades. ![]() Lo que necesitamos es alguien que haya revisado personalmente la balsa y nos dé consejos prácticos, y tambié que nos ayude a evitar las pifias que indudablemente nos aguardan. ¿Hay alguien ahí afuera? Help! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
enturbiapozas (18-04-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|