La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2014, 19:46
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Auto revision balsa salvavidas

Puede que haya algo en inglés por la red. me pongo a buscarlo
Antiguo 17-04-2014, 22:01
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Hola,

Estoy totalmente a favor de la autorevisión, y simplemente porque nadie revisa tan bien mi barco como yo mismo, ya que de esta revisión depende que me lo pase bien al navegar, o que tenga problemas.

Sobre la balsa, y por la experiencia de haber abierto y desmontado un par, esto es lo que yo haría.

Abrir con cuidad, mirando muy bien el estado de todo y como esta colocado en el cofre/bolsa.
Comprobar el estado general de la balsa y su plástico o neopreno o material que este hecha.
Hinchar hasta verla bien, y si tengo manómetro mirar la presión. Dejarla al menos 48 horas, y comprobar que no pierde nada de nada.... incluso hacer prueba de cierta sobrepresión y revisar las costuras o si hay cualquier zona que tenga mala pinta.
Mirar la botella, debería de poner el peso de la misma, con lo cual si se pesa y cumple es que no ha perdido gas... como este elemento es fundamental, si veo que el estado de la botella puede generar duda, buscar como sustituirla, en primer lugar con el fabricante de la balsa, si es que me la quiere vender, si no a buscar....
Comprobar la parte mecánica del disparo de la botella, y engrasar o proteger, si veo que originalmente tenia alguna protección tipo vaselina o similar.
Revisar la luz, baterías de la linterna, medicinas, bengalas y lo que lleve.
Hay compresores que permiten vaciar el aire de la balsa, así se puede volver a dejar sin aire y lista para su plegado
Buscar un saco de plástico con autocierre o mejor termosellada.
Volver a plegar como estaba, dejarla bien cerrada y protegida de la humedad y sol.

Tomar nota de todo, para así en la próxima revisión tener ya todo preparado, incluso la botella de aire nueva (o mejor 2 botellas), y asi en esta segunda, en lugar de abrir con cuidado, dispararla para tener la certeza de su buen funcionamiento.

Un saludo
chachón (22-04-2014), Tiberio (26-04-2014)
Antiguo 17-04-2014, 22:11
Corsario

Aqui teneis un video de una revisión de balsa

https://www.youtube.com/watch?v=9Ebf2fAorF4
https://www.youtube.com/watch?v=75vZTsNpexo

Alguien con mejor nivel de ingles que el mio podrá entender lo que explican.
JUGUESCA (17-04-2014), kuovadix (18-04-2014), olaje (22-04-2014)
Antiguo 18-04-2014, 07:01
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Este año ya no, pero el invierno que viene me paso la autorevisión. Lo más complicado que veo es inflar y quitar todo el aire, de tal forma que se consiga que quede totalmente plana para el plegado. El video que nos ha puesto el cofrade me ha decidido.

Antiguo 18-04-2014, 07:05
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Ahora solo fataría encontrar algún suministrador de pilas para la radiobaliza. He estado buscando y tienen el tema totalmente cerrado para obligarnos a pasar la revisión. Llamas a EEUU y te remiten al representante en tu país, y este a la casa de revisión de zona, y esta contesta que no venden material suelto por imposición de la DGMM.
El cuento de siempre...Y total para una pila ...
Antiguo 18-04-2014, 14:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Ahora solo fataría encontrar algún suministrador de pilas para la radiobaliza. He estado buscando y tienen el tema totalmente cerrado para obligarnos a pasar la revisión. Llamas a EEUU y te remiten al representante en tu país, y este a la casa de revisión de zona, y esta contesta que no venden material suelto por imposición de la DGMM.
El cuento de siempre...Y total para una pila ...
Yo estuve buscando baterías de la radiobaliza que tenia (ya un poco vieja) y si que encontré exactamente la misma en tiendas de electrónica online especializadas.... eran un poco caras, pero se encontraban.

No creo que el fabricante de radiobalizas fabrique baterías para sus equipos a medida, le saldría carisimo, lo normal es que instale baterías de buena marca ya existentes, que se usan en otros equipos industriales.

Tendrías que desmontar la radiobaliza, y mirar todas las referencias y códigos que tienen las baterías, con esas características, casi seguro que la encuentras en tiendas online, que te las envían sin problema, y a precio mucho mas económico que si la compras en el representante.

Un saludo
Antiguo 18-04-2014, 17:37
xabec xabec esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

El año pasado tenía que pasar la revisión de la balsa que tenía cinco años y nunca la había pasado el problema fue que al llevarla a revisar la abrieron y me dijeron que no aguantaba hinchada que si hubiera pasado la revisión cada año esto se hubiera detectado y hubiera entrado en garantía y me la hubieran cambiado. Como no lo hice tuve que comprar una nueva.
Así qué o pasas por el tubo y pasas la revisión o te arriesgas a que no sirva..
Por lo que este año que entrara en garantía pienso pasarla y el próximo una vez pasada la garantía haré lo que vosotros pasármela yo mismo que me dio más
Antiguo 18-04-2014, 11:38
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Aqui teneis un video de una revisión de balsa

https://www.youtube.com/watch?v=9Ebf2fAorF4
https://www.youtube.com/watch?v=75vZTsNpexo

Alguien con mejor nivel de ingles que el mio podrá entender lo que explican.
El video esta muy bien, pero me pasa lo mismo tendrek verlo con alguien que hable ingles haber si me aclara algo, gracias Camelot por compartirlo
Antiguo 18-04-2014, 14:00
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Magnífica iniciativa, a la que me adhiero con cinta adhesiva para mostrar mi total acuerdo. No se trata de escurrir el bulto sino de escapar (por lo menos, parcialmente) de la férula de la administración, a la que no le importamos y solo nos necesita para llenar sus arcas.

Soy de los que prefiere arreglar un escape de agua en casa personalmente, no por ahorrar sino para tener el convencimiento de que la reparación será eficaz y no saltará en cuatro días. Y soy también de los que vamos a "emigrar" virtual y administrativamente a otro país que nos acoja mejor desde el punto de vista náutico, por lo que habrá que desarrollar habilidades.

Lo que necesitamos es alguien que haya revisado personalmente la balsa y nos dé consejos prácticos, y tambié que nos ayude a evitar las pifias que indudablemente nos aguardan. ¿Hay alguien ahí afuera? Help!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick
enturbiapozas (18-04-2014)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro