La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-04-2014, 15:05
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,250
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: 19 Nits En 19 Ports, ¡¡¡et Convidem!!!

Cita:
Originalmente publicado por Nuba Ver mensaje
Yo lo usé el año pasado y en la flotilla venía un barco con amarre alquilado a un particular y "lo colaron".

Es una iniciativa mejorable, sin duda. Como ha comentado GoldenDreams, debería ser más fácil la gestión, incluso si tuvieramos que pagar un precio simbólico por el talonario, rollo 1 euro/bono ...

Tal y como está montada, da mucho trabajo a los puertos base y está bastante encorsetada. Sin embargo, están muy abiertos a oir sugerencias y críticas constructivas y lo importante es que se mueva, y nos movamos!

Con el sistema actual es lógico que solamente sea para amarristas directos, ya que todo lo tiene que gestionar el puerto base y no el navegante directamente. Da trabajo, bastante y es normal que piensen uqe por lo menos ese trabajo "gratuito" se haga para aquellas personas que dejan un beneficio directo en el puerto.

Esperemos que con el rodaje de esta segunda edición se pueda ampliar a más puertos y navegantes! Yo estoy segura de que así será tras varias charlas con ellos

La propuesta que hicimos a la FEAPDT (Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos) es que pusieran a disposición de los navegantes gratis o a un precio simbólico, amarres que previsiblemente iban a tener vacíos. Con ello conseguian ofrecer un atractivo más a sus amarristas, conseguir visitantes que conocieran su puerto (potenciales clientes), y dinamizar el movimiento de embarcaciones SIN perder ingresos y con un minimo gasto.

Evidentemente se puede pensar en un sistema de reservas más simple y ágil, pero el actual les permite mantener el control (rechazar reservas gratuitas si previsiblemente van a llenar) , o incluso que algún espabilado alquile un amarre a un particular "amigo" sólo por disfrutar de la promoción.

La penalización por reservar y no acudir (pagar ese dia de amarre) es razonable y evita las reservas indiscriminadas que perjudican a todos. Y pedir amarres en la Costa Brava gratuitos en verano.....bueno, soñar si que es gratis.

El sistema puede ser mejorable, pero es un avance importante y diría todos los que lo han disfrutado el pasado año están muy satisfechos del mismo. A ver si puede extenderse a otras CCAA.

__________________
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Nelson este mensaje:
ANTARTIC (19-04-2014), cónsul scipio (19-04-2014), duendes4 (18-04-2014), port bo (18-04-2014), Tupac A. (18-04-2014)
  #2  
Antiguo 18-04-2014, 18:59
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 65
Mensajes: 2,247
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 19 Nits En 19 Ports, ¡¡¡et Convidem!!!

ET CONVIDEM...a ir a una hermosa c...cala! y a otra cosa mariposa
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-04-2014, 00:18
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 19 Nits En 19 Ports, ¡¡¡et Convidem!!!

Sincerament, em fa l'efecte que molts us fixeu mes en el mig got buid que en el mig ple. Aquesta iniciativa es un molt bon avenç. Nomes cal veure que hi havia fa nomes un parell d'anys (no-res) i veure que hi ha ara. Millorable? I tant! Pero aixo no treu que sigui un bon avenç.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
capitan garfio (19-04-2014), cónsul scipio (19-04-2014), port bo (26-04-2014)
  #4  
Antiguo 19-04-2014, 09:01
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 65
Mensajes: 2,247
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 19 Nits En 19 Ports, ¡¡¡et Convidem!!!

Las calas molan, ahora estoy en una...tranquilidad, naturaleza y nada de dinero a ningún puerto. Eso es para la elit...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-04-2014, 12:06
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 79
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 19 Nits En 19 Ports, ¡¡¡et Convidem!!!

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Sincerament, em fa l'efecte que molts us fixeu mes en el mig got buid que en el mig ple. Aquesta iniciativa es un molt bon avenç. Nomes cal veure que hi havia fa nomes un parell d'anys (no-res) i veure que hi ha ara. Millorable? I tant! Pero aixo no treu que sigui un bon avenç.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-04-2014, 18:44
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 11,565
Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 19 Nits En 19 Ports, ¡¡¡et Convidem!!!

No solo son clubs, hay muchas marinas en la promoción y estas no tienen socios.

Sinceramente no entiendo la discriminación a los que alquilan fuera de 1 club naútico, este recibe lo mismo por el amarre.

Groucho tenía razón, mejor no ser socio de 1 sitio que te admitan.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-04-2014, 22:09
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 50
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: 19 Nits En 19 Ports, ¡¡¡et Convidem!!!

He preguntado en Sant Carles y aún reuniendo las condiciones (ser titular embarcación y tener la cesion del amarre dicen que nanai, que es sólo para propietarios.......

Yo no comprepa
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-04-2014, 02:28
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,947
Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 19 Nits En 19 Ports, ¡¡¡et Convidem!!!

Teniendo en cuenta que muchos de los puertos que participan en la promoción son puertos de invernaje con menor atractivo en época de vacaciones, salvo que sirvan para cumplir la clásica escala de paso hacia destino, el hecho de tener que programar con antelación la reserva cuándo a lo mejor la meteorología te cambia los planes, ya le quita atractivo.
Quizás la fórmula ideal sería de que, a condición de que al partir de tu puerto base de entre los que participan en la promoción, hubieses puesto tu amarre a disposición de cualquier transeunte procedente de otro puerto también participante, pudieras pernoctar gratis si en el puerto de llegada existieran plazas libres sólo exhibiendo el certificado de tu club expresivo de aquél ofrecimiento, y sin tener que prefijar fechas y lugares de destino.
El atractivo de las vacaciones incluye un mínimo de improvisación, y si para ahorrarse un pernocta hay que llegar sí o sí a un determinado lugar en un determinado día, la operación pierde atractivo, sobretodo si aquellos puertos a los que sí harías un esfuerzo para llegar, no están desgraciadamente en la lista.
Aún así la operación me parece positiva, aún sea para salir del tópico de no quejsrse de todo, incluso de aquello que con la mejor intención y previo estudio, te regalanSaludos cordiales
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto