![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy haciendome con un Jouet 22 (prometo foto más adelante
)y tengo una duda a ver si me podéis ayudar. ¿Los patines de la mayor como son ? tengo unos tipo Selden, de los curvados por detrás, me faltan algunos y son difíciles de encontrar y me gustaría saber si los planos también valen o cuales son los mejores para el Jouet. La mayor no tiene ollaos y voy a coserle los patines con cincha, ¿algún consejo al respecto ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
He pedido más de los Selden que son así: ![]() Lo mio es el bricolaje así que cualquier precio que me cobren es demasiado ![]() He comprado la maquinilla esa de coser manual y no veas lo rápido que se cose con eso. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco | ||
pacopepe (08-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno señores unas cervecitas que pago yo!!!!
![]() ![]() Tras la invitación de Pacopepe a participar aquí estoy: Para los que no lo sepáis estoy restaurando un viejo jouet 22 abandonado(ahora ya no lo esta jeje) y qui os dejo el link del foro en el que estoy colgando un breve resumen de fotos del proceso. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...21#post1652321 No hace falta decir que quedo a vuestra disposición para dudas y preguntas acerca del susodicho ya que diría que no me queda ningún rincón por desmontar jeje ![]() ![]() Así que lo dicho os recomiendo que le echéis un vistazo y lo que haga falta!!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tras un par de meses como armador de un Jouet 22 quería compartir con vosotros lo contento que estoy.
Vengo de una Geisha con la que sufría mucho, aunque es un buen barco no está preparado para costas como la de Denia, en Invierno aún pero en verano las olas generadas por las motoras son un suplicio y además muy peligrosas. Con el Jouet he notado que es un barco muy noble, mantiene el rumbo sólo y la escora obedece a los gustos y trimados del patrón, sin sustos. Este fin de semana con mar de fondo he podido comprobar que las olas de través bastante altitas se pueden navegar, hasta he almorzado tranquilo a más de 4 nudos. ![]() Aún hay bastantes cosas que tengo que mejorar como las arrugas en el génova, la toma de rizos, etc pero creo que voy a aprender y disfrutar mucho con este barco. Os dejo una foto, pero no me critiquéis mucho las defensas (ya está resuelto el tema de recogerlas) ni las arrugas de las velas ( estoy en ello): ![]() Gracias de nuevo por la foto, amigo cofrade ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Editado por pacopepe en 23-09-2014 a las 11:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al montar el enrollador el cabo que iza el génova es uno inserto en el propio enrollador y tiene demasiada elasticidad, pero ya lo he tensado más. En cuanto al carril del génova el principal problema era que la vela quedaba muy alta pero ya la he bajado para que ahora la escota tire desde donde debe, también he añadido unas poleas al carrito para poder mover la posición desde la bañera. Casi todas las arrugas han desaparecido pero aún me queda probar un poco más. Puesto que es un génova corto, yo diría que foque, la posición del carril no la veo mal del todo. En cuanto a la mayor, en efecto la botavara estaba demasiado baja, he tomado el cuningham en otro ollao pelín más arriba y queda mucho mejor, así mismo estoy cambiando el propio cunningham por un sistema de poleas más práctico. La mayor consigo aplanarla bastante bien de momento. Mi gran problema ahora mismo son los vientos flojos, no consigo velocidad e intento aprender el tema de la bolsa y curvas de las velas, creo que las tenso demasiado. Con algo de viento voy bastante bien, creo, y he conseguido 5,9 nudos en solitario lo cual para mi es casi volar , con la regala en el agua prácticamente. Me queda mucho por aprender del velerito pero estoy muy contento y me da mucha sensación de seguridad que antes no tenía. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|