![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
Conrado (14-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿que tiene de nuevo, que se me escapa??![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
El enlace era para Nalari, comenta más arriba un problema con su enrrollador.
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a alcapar este mensaje: | ||
Captain Teach (25-04-2014), nalari (22-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, ya esta solucionado, han sacado todo el mecanismo, el barco tiene 2 años, y parece ser que se habían olvidado de poner un pasador a un bulon, o este se ha caído solito. El bulon no cogía bien una pieza y esta se había deformado, menos mal que la han podido llevar al sitio y ha quedado bien. Ahora vuelve a ir perfecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
Me alegro que el problema ya lo tengas resuelto. Una consulta, el patín que corre por la botavara, como lo engrasáis? Lubrificáis el interior de la botavara para que las ruedas corran mejor, ponéis algún tipo de aceite en la parte superior donde el patín tiene contacto con la botavara (placa de plástico negra). A veces me cuesta sacar la vela porque va un poco duro y ya no se que engrasar. Para introducir la vela, no cuesta nada. Ya me contáis. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac | ||
Manzanilla 1 (21-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El mío es muy nuevo y todavía no he engrasado nada, la única precaución que tengo, es endulzar bien todo después de usarlo si se ha mojado de agua salada.
Me fijare bien el próximo día, pero yo llevo tres poleas, y creo que no lleva ningún patín, igual no llevamos el mismo modelo. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre me había imaginado que en cierta manera el despropósito de diseño, estética,y rendimiento de una mayor enrollable,se compensaba en parte con su facilidad de accionamiento,fiabilidad y comodidad.
Por lo visto es más rápido y sencillo tomar rizos a una mayor convencional, maniobra que con un poco de práctica haces en un santiamén sin moverte de la bañera, o a lo sumo fijándo a pie de palo el mosquetón de la coz de botavara al ollao correspodiente de la relinga. Mi especial desapego hacia ése artilugio se ve acrecentado al leer vuestros problemas. Saludos y una buena copa a mi cargo para que el ánimo no decaiga ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|