![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
se puede utilizar un tangon para el asimetrico,
se iza normalmente con la driza y la amura arraigada en la roldana de proa, posteriormente se monta el tangon con la braza/escota, tambien en el puño de amura. igual que se monta en los spis simetricos, para abrir el tangon en rumbos de aleta, vas largando la amura a medida que cazas la braza de barlovento. tangon lo mas bajo y horizantal que se pueda (casi a la altura del balcon proa) para trasluchar: vas largando la braza, cazas la amura hasta la roldana de proa, quitas tangon, trasluchas y despues cambias tangon al nuevo barlovento, empiezas de nuevo a bajar el rumbo largando amura y cazando la nueva braza. el piano tiene que estar atento. pruebalo con poco viento.... saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
los asimetricos modernos, han evolucionado mucho, son mucho mas estables, y permiten arribar mucho
antes de probar de poner el tangón, probaría combinaciones de longitud del cabo de amura y de los barbers de escota (los asimetricos buenos tienen tendencia a subirse a barlovento solos) yo he puesto tangón a un asimétrico, y es un follón importante de cabos (a la maniobra normal del asimétrico súmale braza, amantillo)... fue bajando a La Gomera y lo usamos mas de 24h así, pero para un paseo no merece la pena ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo he visto unas cuantas veces!! o unas muchas
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que en una regata, está prohibido atangonar el asimétrico.
Te pueden protestar y eliminar de la prueba. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Creo que lo que está prohibido es atangonar el puño de escota, el de amura si puedes
|
||||
|
||||
|
en nuestro barco de regatas (Farr 45) los spis asimetricos los atangonamos habitualmente sin problemas, si la ocasion lo requiere.
Tenemos un A1 (reacher) un A1,5 (runner) y un A2, Utilizamos un cabo de amura desde el piano,siempre al winch, arraigado en proa en una roldana, brazas y escotas. hay que practicar pero no es dificil, y atangonar los asimetricos, por supuesto que no esta prohibido. saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente, compensa menos que 1 botalón mas largo u orientable. El problema es que lis ratings penalizan mas 1 botalon largo que 1 asi atangonado.
Y como apunta Questionsailing, el "polllo" de cabos es importante. 1driza 1 amura 2 escotas 2 brazas 2 barbers 1 amantillo tangon 1 contra total, 10 cabos para 1 vela, y no cuento balumeros, pujameros, carril del tangon, etc.., |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|