![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que en una regata, está prohibido atangonar el asimétrico.
Te pueden protestar y eliminar de la prueba. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Creo que lo que está prohibido es atangonar el puño de escota, el de amura si puedes
|
||||
|
||||
|
en nuestro barco de regatas (Farr 45) los spis asimetricos los atangonamos habitualmente sin problemas, si la ocasion lo requiere.
Tenemos un A1 (reacher) un A1,5 (runner) y un A2, Utilizamos un cabo de amura desde el piano,siempre al winch, arraigado en proa en una roldana, brazas y escotas. hay que practicar pero no es dificil, y atangonar los asimetricos, por supuesto que no esta prohibido. saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente, compensa menos que 1 botalón mas largo u orientable. El problema es que lis ratings penalizan mas 1 botalon largo que 1 asi atangonado.
Y como apunta Questionsailing, el "polllo" de cabos es importante. 1driza 1 amura 2 escotas 2 brazas 2 barbers 1 amantillo tangon 1 contra total, 10 cabos para 1 vela, y no cuento balumeros, pujameros, carril del tangon, etc.., |
|
|
||||
|
||||
|
como te dice grillete, el tema está en que al mosquetón de amura vayan tambien las dos brazas y esos tres cabos, "juntos", son los que se preparan en proa para pinchar el asimétrico...
para la trasluchada, es más fácil, no dejas de trasluchar un asimétrico, no hay rotación de la vela!!! y puedes tardar lo que quieras que no hay pollo, salvo la perdida de tiempo y rendimiento, pero sin pollo!!!! aunque esto es un tema también de metros cuadrados y nudos, por supuesto!!!! pero en comparación con un simétrico y condiciones semejantes, siempre más fácil!!! ![]() ![]() ![]() emi _/) * |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |