La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2014, 02:45
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Re: Un poco de "culturilla" hablemos de libros!!

....º Algo así nos significó a varios de mi generación, cuando leímos por los 50 el libro de Cousteau "El mundo del silencio".., desgraciadamente en Argentina no tenemos un mar con buena visibilidad.., recien en Pto. Madryn se puede gozar lo que Uds. pueden hacer como ser en el Mediterràneo... Por mi parte por falta de medios adecuados como los que se debían emplear, tardamos mucho en ponernos al alcance de esa práctica. Recièn después de los 60 unos italianos en Pto. Madryn, que empezó a caracterizarse como la capital del buceo.., empezaron a fabricar los trajes adecuados, pues el agua del sur es muy fría...
Así que pasado un tiempo recién en los 70 pude despuntar adecuadamente el vicio, y un golpe del destino me hizo un poco después constituir una empresa de trabajos subacuáticos, con la que hicimos algunos grandes trabajos, como ser en Tierra del Fuego al pié del Estrecho de Magallanes en la Bahía San Sebastián y algunos mas que no quiero extenderme por ya ser demasiado OT.
A todo esto y para entrar en el tema del Foro, debo decir que es allí cuando nace en mí el bichito de la náutica.., cuando vi pasar a lo lejos en Tierra del Fuego, donde el mar siempre es bravo.., un velero, cosa que no era tan habitual como lo es en la actualidad. Al regresar de ese trabajo, me hice socio del club náutico local, con toda mi familia, y nos anotamos en los cursos de vela. Para ir aprendiendo compré un Snipe de madera, con lo que empezamos a hacer nuestra experiencia y a mezclarnos luego en alguna regata...
Ese fue el comienzo, ahora a pasado mas 45 años de agua por nuestro estuario, y yo sigo prendido con mi velero "QUID" un D'Angelo diseño de Germán Frers padre de 24' de eslora, luego de haber tenido otros veleros y navegado mucho con un par de amigos en sus barcos.
Un cordial saludo.

HWB.-
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro