La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2014, 03:03
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas primera entrada a mar

el tema de las rampas date una gran vuelta por tu zona y seguro que alguna encuentras de acceso libre.

en Galicia tenemos muchas y yo he botado mi barca numerosas veces por la de los muelles pesqueros y nadie te pone problemas.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 20-04-2014, 09:49
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Esa "especie de gancho" parece un achicador de bañera, vacía el agua por efecto de la velocidad.
El número de vela y el distintivo de clase son la identificación del velerito
gombru (08-08-2014)
Antiguo 20-04-2014, 12:00
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Hombre,me gustaba mas de naranja, pintarlo de azul es pintarlo de camuflage en el mar
supongo que lo habras pintado con pintura de dos componentes ,,,porque con pinura normal se te rayara ensegida
Citar y responder
Antiguo 20-04-2014, 12:23
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,507
Recibió 6,479 Agradecimientos en 3,562 Mensajes

ese " gancho" es 1 bailer.

Te aconsejo que hagas 1 cursillo de vela ligera antes de ponerte a navegar con el tuyo.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2014, 13:03
gombru gombru esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Esa "especie de gancho" parece un achicador de bañera, vacía el agua por efecto de la velocidad.
El número de vela y el distintivo de clase son la identificación del velerito
Y hay que llevarlo? La cinta estaba hecha polvo y la he tenido que quitar. Si es obligatorio debería volverla a poner.

Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
Hombre,me gustaba mas de naranja, pintarlo de azul es pintarlo de camuflage en el mar
supongo que lo habras pintado con pintura de dos componentes ,,,porque con pinura normal se te rayara ensegida
Pues a mi el amarillo original no me gustaba nada. Sí sí, seguí una guía de pintura de barcos, es la de dos componentes. El problema es que debido a la textura del barco no me va a dar para aplicar las capas que debía (y me quedo sin presupuesto).

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
ese " gancho" es 1 bailer.

Te aconsejo que hagas 1 cursillo de vela ligera antes de ponerte a navegar con el tuyo.
Gracias. He hecho algún cursillo, pero hace bastante, además fundamentalmente patín catalán, que es muy diferente. Creo que le diré a algún amigo que sabe que me ayude a arrancar, y si me veo muy verde pues tendré que hacer el cursillo.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 21-04-2014, 19:03
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,920
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Yo diría que tu barco es un Topper (un pequeño monotipo monoplaza, de concepto similar al Laser, pero mucho más ligero). Mira la vela, si tiene un emblema de un sombrero de copa, seguro que es un Topper (es el emblema de la clase).

La cincha, repárala, sin dudas. Si eres "peso ligero" la necesitarás para colgarte hacia fuera y hacer banda con un poco de viento. Y, aunque peses más, también te será útil... sirve para tener un punto de apoyo y evitar irte al agua si pierdes el equilibrio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
gombru (08-08-2014)
Antiguo 21-04-2014, 20:57
gombru gombru esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo diría que tu barco es un Topper (un pequeño monotipo monoplaza, de concepto similar al Laser, pero mucho más ligero). Mira la vela, si tiene un emblema de un sombrero de copa, seguro que es un Topper (es el emblema de la clase).

La cincha, repárala, sin dudas. Si eres "peso ligero" la necesitarás para colgarte hacia fuera y hacer banda con un poco de viento. Y, aunque peses más, también te será útil... sirve para tener un punto de apoyo y evitar irte al agua si pierdes el equilibrio.
Gracias! Pues sí, un Topper es, tiene el sombrero de copa en la vela! (Bueno, lo tenía, porque estaba hecho polvo y lo he retirado).

La cincha parecía en buen estado, pero al mojarla ha perdido tensión, así que supongo que las tendré que cambiar.

Ahora que he puesto a punto el casco y que sé que tipo de barco es, el siguiente paso es ver como montar el aparejo. No tengo mucha idea, y parece que falta algún cabo, así que voy a buscar por aquí la mejor manera de hacerlo!
Si alguien tiene idea de una manera buena y sencilla de montarlo le agradecería consejo, gracias!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro