![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las mismas ideas contradictorias de Nonick las he tenido un monton de veces pensando en el cambio de bandera. Al final, decidí esperar a que algun sesudo funcionario del ministerio se de cuenta que este sistema de nuestro pais no es sostenible, y que lejos de aumentar seguridad y procurar ingresos, va a actuar totalmente en contra de esos dos aspectos.
Habrá que ver cuantos navegantes de por aqui, que si se les elimina la ITB y las imposiciones de material de emergencia (a veces un poco trasnochadas), va a tener su barco con requisitos mínimos de seguridad. Espero que pronto tengamos una modificación de la reglamentación. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mucha felicidades por tu recien adquirida libertad
![]() ![]() Creo que, a mi modo de ver, este éxodo masivo de banderas nacionales, como se puede ver en el hilo de cofrades con bandera extranjera que yo mismo creé en el foro de Cuestiones Legales, es la mejor manera que tenemos los navegantes de recreo de MANIFESTARNOS LEGALMENTE por lo que nos importa. A mi modo de ver, las propias capitanías ya están viendo de un año hacia acá, que el éxodo es imparable, que las ITBs cada vez venden menos, que las homologaciones, los instaladores autorizados, las revisiones anuales, etc...van en caída libre. Igual como decís lo que aún seguís con el pabellón español, algún político tiene una buena idea y normaliza la situación náutica en este país, pero no os quepa duda que será gracias a que muchos nos hemos largado, y a que otros muchos lo seguirán haciendo. A mi me encantaría llevar una bandera nacional a mi popa, y cuanto más grande mejor, pero hoy por hoy, no puede ser.
|
||||
|
||||
|
Y los WC son jabso y no roca.
Y los barcos nuevos no son de astilleros españoles. Y tantas y tantas facetas naúticas donde este amalgama de autonomías llamada España le ha dado la espalda. Quedan buenas velerías y excelentes profesionales de mantenimiento, pero el resto -estaciones de revisiones de balsas, p.e.- solo viven de leyes obsoletas. Y prefiero no hablar de títulos, y aún menos de las mareas que se estudian en PY, 1 titulo que sirve solo para navegar entre 12 y 60 millas de la costa. Y yo, con bandera de otro pais de la UE, y con barco insumergible, llevo epirb, balsa, y hasta AIS emisor, mas de lo que la dgmm exige. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y
,Me uno a lo expuesto en este hilo en cuanto a lo absurdas y quizas trasnochadas de algunas de las normas en vigor. Mi agradecimiento a los cofrades que en su día me ayudaron a hacer las gestiones en el apartado correspondiente. ... Y, aunque nada tenga que ver con todo ello, al cofrade jiauka: Te he mandado un par de privados y no sé si hay algún problema para que le lleguen ![]() Saludos y mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Enhorabuena, creo que como no espabilen las autoridades ¿¿competentes??, nuestras marinas estarán llenas de banderas belgas.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin comentarios
drugstore-catalog.com Editado por Nonick en 20-04-2014 a las 21:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya heres Belga, y ahora que mas, pues lo que venga no, mis felicitaciones pero no con alegria por perder la bandera nuestra de la popa y mas yo que en mis tiempos jovenes represente al Sindicato Libre de la Marina Mercante (SLMM) con lo que luchavamos encontra de las banderas de combenencia en defensa de esos marinos que dejavan por ahi abandonados los armadores piratas, yo he sido el primero en mi puerto en tener la bandera y detras mio ya han venido varios, insisto para mi nada de alegria pero asi es la vida, sin mas comentarios, unas 0,0 libra
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a las inspecciones, a mi el verano pasado me pararon tres veces, siempre en puerto. Y la G.Civil y los de Aduanas siempre fueron muy amables y conocedores de la norma. Aunque también escucharás a quien diga que te vas a enterar, que te van a multar, que eso no puede ser, que van a cambiar la norma y que vas a tener que volver a hacerte español y pasar por caja.....Por oir, incluso he leido de cofrades de este foro que A MI me habían multado y puesto una sanción de las que te levantan en peso ![]() pero claro, eso lo dijo uno que sabe mucho de todo. El Wikipedia le dicen.
Mi blog en: Sailing Florence May. Editado por KIBO en 20-04-2014 a las 21:52. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|