![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con todos mis respetos nunca utilizaria un bavaria 26 para navegacion de altura, no cumple ni con los old ratios ni con el stix, todos los demas cumplen sobradamente.
26 pies, dan para mucho siempre que la obra viva sea en V y la quilla corrida o semicorrida, pero cascos planos a menos que sean insumergibles ( tipo Mini 6.50 o Pogo u otros parecidos) al menos yo no me lo plantearia.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Carece ademas de un correcto AVS, siendo en estas esloras que al menos llegue a los 140º, y si son 155 mejor
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te preocupes, que aunque tengo mucho aprecio a mi "Innombrable" no tengo intención de irme a dar la vuelta al mundo con él... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues con mi poquísima experiencia tengo que hablar de Fellowship 27, mencionado a principio por Cedemont en su relación inicial.
Barco holandés de los 70, quilla corrida, 160 litros de agua en depósito de proa. El mio, recién compradito el 1 de abril pasado, lleva un botalón con dos enrolladores, mayor con dos rizos, radio, sonda, placa solar de 80, eólico, batería de gel de 90 A y otra de automoción de 70. Alarma de gas y de agua, su piloto automático, molinete de 1000 con 80 metros de cadena (esto todavía no he llegado a comprobarlo ), ancla de popa y otra mas de fortuna. El palo lleva peldaños para ayuda a subir al tope y no se cuantas cosas mas que seguro se me olvidan. Este ha cruzado dos veces el Atlántico y tenéis páginas de gente con modelos similares que andan por el Mediterráneo o han cruzado el charco. http://www.allein-auf-see.de/content.../maverick.html http://www.nehalinnia.be/index.htm Os dejo una fotito del mio. ¿Se me nota el orgullo de nuevo armador? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
No entiendo la filia que hay con los quilla corrida, navegando veo pocos, de popa, que es el rumbo habitual en largas travesías, van fatal. Y si son de poca eslora, 1 coctelera.
Que se puede hacer, obviamente sí, pero 1 barco planeador insumergible es mejor opción. Cuantos habéis hecho travesías de mas de 72 horas en 1 quilla corrida? |
|
|
||||
|
||||
|
No se si ha salido ya. El Achilles 24, no se si puede considerarse dentro de la categoría de este hilo, alguna opinión?
|
||||
|
||||
|
Y el Super Dorada, me gusta su diseño, pero imagino que es para navegaciones no muy aventuradas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que con un ejemplo como el mingmingII podría entrar. Aunque es cierto que está bastante modificado
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dana 24
Editado por markuay en 23-12-2018 a las 20:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Dehler 25
Editado por markuay en 23-12-2018 a las 20:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas tardes y perdonad mi bisoñez ![]() ![]() En principio para correr un temporal no es mucho mejor un velero con el fondo plano. Por lo cual a un velero como el mío Gib Sea 76, si se pone muy jodido el asunto arrias todo el trapo y a dejarse llevar por el temporal surfeando la mar, no???? Lo de insumergible esta clarísimo, pero con cerrar bien todas las escotillas y posibles entradas de agua, creo q de un temporal es complicado q llegue a embarcar tanta agua un velero como para hundirse. Creo q lo de insumergible es más para en el caso de una via de agua. Saludos e interesante hilo. Gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|