![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Carece ademas de un correcto AVS, siendo en estas esloras que al menos llegue a los 140º, y si son 155 mejor
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te preocupes, que aunque tengo mucho aprecio a mi "Innombrable" no tengo intención de irme a dar la vuelta al mundo con él... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues con mi poquísima experiencia tengo que hablar de Fellowship 27, mencionado a principio por Cedemont en su relación inicial.
Barco holandés de los 70, quilla corrida, 160 litros de agua en depósito de proa. El mio, recién compradito el 1 de abril pasado, lleva un botalón con dos enrolladores, mayor con dos rizos, radio, sonda, placa solar de 80, eólico, batería de gel de 90 A y otra de automoción de 70. Alarma de gas y de agua, su piloto automático, molinete de 1000 con 80 metros de cadena (esto todavía no he llegado a comprobarlo ), ancla de popa y otra mas de fortuna. El palo lleva peldaños para ayuda a subir al tope y no se cuantas cosas mas que seguro se me olvidan. Este ha cruzado dos veces el Atlántico y tenéis páginas de gente con modelos similares que andan por el Mediterráneo o han cruzado el charco. http://www.allein-auf-see.de/content.../maverick.html http://www.nehalinnia.be/index.htm Os dejo una fotito del mio. ¿Se me nota el orgullo de nuevo armador? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
No entiendo la filia que hay con los quilla corrida, navegando veo pocos, de popa, que es el rumbo habitual en largas travesías, van fatal. Y si son de poca eslora, 1 coctelera.
Que se puede hacer, obviamente sí, pero 1 barco planeador insumergible es mejor opción. Cuantos habéis hecho travesías de mas de 72 horas en 1 quilla corrida? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado con mi Allegro 27 dos día y medio sin parar de Fuengirola hasta Cartagena, me pilló de todo un poco y la verdad es que no tengo la sensación de que la navegación en popa sea tan mala como dicen. Siempre se comportó bastante bien. Incluso una noche que solo se oía aullar el viento y ver la espuma blanca de noche golpear en el casco y saltar por encima. La verdad es que iba nervioso, mi mujer me preguntaba si veía las olas a lo que yo le respondía que no veía ni torta, solo la espuma blanca, con lo cual en cierto modo me reconfortaba, ya que, ojos que no ven corazón que no siente.
No sé a qué fuerza se oye aullar el viento. ![]() Editado por llamichu en 23-04-2014 a las 00:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Barcos para hacer muchas millas y pocos puertos. Desde luego si tienes "prisa" no hay color con las prestaciones de un barco oceánico moderno de formas más planas. Sobre todo si se navega a favor de viento que suele ser lo habitual como comentas. Pero los barcos de quilla corrida tienen un plus que no tienen los actuales y menos los más regateros. Su robustez. En caso de impacto con "algo", de enredos indeseados con la hélice o incluso de la posibilidad de vararlos apoyados sobre ellos mismos aprovechando las mareas. Hasta de estiba, muchos aprovechan parte de la quilla para los depósitos de agua, por ejemplo. Como siempre en esto de elegir barco, todo depende de tu plan de navegación (incluso en navegaciones oceánicas) y tus preferencias y prioridades. No me parece tan mala opción un barco de quilla corrida para según que tipo de navegación te plantees. Salut ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marieholm 7,8 mts (26 pies)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero de popa, el rumbo habitual en largas travesías, van fatal, y en largas travesías es raro tener la obligación de ceñir durante días, te abres 1 poco a 1 descuartelar y a esperar ganando poco barlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento, pero en absoluto de acuerdo,,,,,,,,,,,, ![]() Te valdría la de Genova/Barcelona ? Vale que era un 32" pero una delicia !!!!
|
||||
|
||||
|
No se si ha salido ya. El Achilles 24, no se si puede considerarse dentro de la categoría de este hilo, alguna opinión?
|
||||
|
||||
|
Y el Super Dorada, me gusta su diseño, pero imagino que es para navegaciones no muy aventuradas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que con un ejemplo como el mingmingII podría entrar. Aunque es cierto que está bastante modificado
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dana 24
Editado por markuay en 23-12-2018 a las 20:07. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
respecto a este barco
es para quitarse el sombrero . Una linea clasica preciosa. Una distribucion ingeniosa. Unos acabados de artesania . Y el precio...., bueno caro, pero yo teniendo dinero no lo dudaria Feliz singladura .![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Cutlsss 27. He encargado un proyecto para abanderarlo español y han calculado un stix de 36, lo que le da categoría oceanica.
|
||||
|
||||
|
Dehler 25
Editado por markuay en 23-12-2018 a las 20:09. |
|
|
||||
|
||||
![]() Szymon Kuczynski volviendo, llegando, en su segunda vuelta al mundo la hazaña de este chaval con un botecito de 6,3 metros de eslora y 600 litros (!!!) de agua dulce ... se agiganta pues llegó en mayo del año pasado tras dar la vuelta al mundo sin escalas dejando los tres cabos por babor, Demolition derby que ahora están haciendo los viejos cacharros, Szymon llegaba cuando los de la Golden zarpaban el Szymon es un mutante forjado en las calles de Varsovia repartiendo paquetes en bicicleta su botecito es solo en apariencia un Maxus 22 pero las ideas principales, lo que hace "océanico" a un bote pequeñajo lo estableció Robert Manry http://www.robertmanryproject.com/ + un buen relleno de corcho blanco o similar que de flotabilidad + escotilla estanca pa que no entre agua + que el bote se adrice en caso de vuelco gracias a una combinación de Lastre y Forma ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
Acasimirocasper (12-01-2021), NADANADA (24-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un Sun Odyssey 26 del 2002. Lo consideráis un barco oceánico? Yo personalmente me iria a cualquier parte con él salvo por la potencia algo justa del motor (9 CV).
Es un cat. B para 5 personas (C para 6), es pesado para su eslora (2800 Kg) y la relación despl./lastre es considerable para ser un barco moderno (35% aprox.). Se le achaca que es un barco lento con ventolinas (que lo es por una sup.vel. escasa para su peso) y duro en vientos medios-fuertes (que también lo es). Navega muy muy bien en estas condiciones ayudado por sus dos palas de timon lo que le hace muy gobernable con escora. Saluddd y Felices Fiestas!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|