![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo tres y todo son ventajas, ni respiraderos ni nada, cada dos años los saco, los limpio y listo.
No quiero otra cosa, los llevo desde hace cuatro años y nunca he tenido problemas, sólo tienes que instalarlos en un lugas medianamente liso que no tenga protuberancias que puedas cortar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAGOO | ||
@monica_eloo (15-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No veo nada claro lo de la "osmosis", término que implica una interfase semipermeable entre dos líquidos con distintas concentraciones de un soluto. Más bien parece un problema de condensación, por un lado, y/o de pequeñas (o no tan pequeñas) pérdidas por el otro.
La pérdida de capacidad con tanques flexibles es mínima, en mi experiencia. Otra cosa: Es fundamental recubrir las tuberías y los puntos de entrada y salida de agua con una lámina de plástico o de tela, para evitar roces que pueden acabar perforando el depósito. |
|
|
||||
|
||||
|
Nostramo:
Yo llevo tambien dos depositos, uno a estribor y el otro a babor. Para evitar la sobrepresion al escorar hay instalada una llave de paso, yo la mantengo normalmente cerrada y la abro de vez en cuando para equilibrar el peso. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros tenemos uno y por ahora no ha dado ningún problema. Es más, creo que es una muy buena solución para estibar agua sin instalación complicada.
RONY |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias!!!
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estás respondiendo a unos mensajes de 2007. Mejor será que abras un tema nuevo y que des todos los detalles que puedas, incluyendo fotos. ************* Concurso de reflotes verano 2025 1 -18 años y 6 meses Editado por Rayito en 16-07-2025 a las 11:20. Razón: sintaxis |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Duda sobre el agua para beber de los depósitos. | pirri | Foro Náutico Deportivo | 42 | 01-06-2013 20:23 |
| furia 32; Depositos de agua dulce. | joanalb | Foro Náutico Deportivo | 15 | 18-08-2007 21:06 |
| placas solares flexibles "urge" | ferrolnautic | Foro Náutico Deportivo | 7 | 09-01-2007 11:52 |
| Agua salabrosa, agua dulce | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 4 | 06-11-2006 22:57 |