![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Orzado. Yo tengo un grillete que va directamente al ollao. Pero lo que tú haces ayuda aún más a desmultiplicar. Lo tendré en muy cuenta.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo un 4:1 por dentro de la botavara, con 2 poleas harken y todo bien ayustado con dyneema, nunca he tenido problema con ventolinas de que no se abriese y con rasca cazo a mano, más cómodo imposible; habrá quien diga que es mucho que esto o lo otro en un 24 pies y yo digo: si funciona, ¿por qué no?, al igual que llevo un backstay de dyneema de 5mm y luego veo barcos de 34 pies con 4mm etc etc
Con respecto a los botalones, si queréis hacerlo bien de verdad, lo suyo es meterle un barbuquejo a la roda; quitáis la puntera de proa, y que os suelden una gran anilla por donde meter el botalón para poder hacerlo extraible; ya si lo queréis hacer de 10 lo hacéis plegable a un lateral... |
|
|
||||
|
||||
|
¿Puede ocurrir que una de las poleas gire sobre sí misma y queden los cabos entre las dos poleas torsidos y se enrede la cosa? Me imagino que esto no te ha pasado. Lo que me da algo de respeto es que esto ocurra y para poder solventar haya que quitar nuevamente los remaches que fijan la tapa de la botavara. A pesar de todo ello siempre es mejor tener este tinglao montado dentro de la botavara a tenerlo sobre la cabina. Ya que mencionas lo del backstay, lo regulas desde ambas bandas? Estuve el fin de semana por Vigo y he visto que el Deep Blue lo tiene así. Yo lo tengo en un babor y la mordaza en lugar de tenerla cerca del pulpito de popa la tengo arriba. He visto también que el Deep Blue lleva las mordazas cerca del púlpito .. lo más cómodo.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo le monté una torreta a lo 470 en bañera donde reenvío la escota y el backstay a 2 poleas con mordaza, ya que la tripu ha de ir bastante adelantada en este modelo y el patrón no ha de ser menos, además de ser bastante más cómodo todo el tinglado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Las mordazas del back las tienes en la bañera? Si es así puedes mandar una foto? Yo llevé las mordazas del carro de la mayor por delante los cofres de modo que me permite estar sentado más adelantado (cerca del winch). El único inconveniente es que el cabo del carro cruza el cofre y cuando lo quiero abrir tengo que asegurarme que no esté cazado. Pero vamos, es un mal menor.
Editado por mrosales en 24-04-2014 a las 11:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Quiero tunear la escota de mayor, montare un montecarlo, se que lo ideal es una pirámide delante de la caña, pero no tengo la pirámide y prefiero no hacer "bujeros" en la bañera. Mi idea es fijarlo a la mitad del carro, en la madera. Queda fijo y queda cómodo. Algo así: http://1.bp.blogspot.com/_8BOJMYyo2W...0/P4070118.JPG ¿Como lo lleváis vosotros? ¿Opiniones? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| crucero, regata, vela, yatlant |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|