La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-04-2014, 15:08
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: Robo en el pantalan (primera parte)

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

Las tomas gardena de manguera y los adaptadores cetac es habitual tomarlos "prestados", pero casi siempre se devuelven y obviamente, se intenta pedir permiso antes si está el armador.
Obviamente no puedo saber cuantas veces me han cojido prestado (sin permiso) un terminal de gardena, pero me han desaparecido como media docena.

Al principio pensé que alguien lo había necesitado y que, o había olvidado devolverlo (en una tripulación, quién empieza el baldeo y quien estiba la manguera pueden ser distintas personas), o que habían olvidado de que torre lo habían sacado y lo habían devuelto en otra.

Luego los marcaba: nunca los encontré en otra torre.

Lo malo es que vas acumulando determinado grado de frustación, y si un día te enteras, costaría que la reacción fuera proporcional al precio de la pieza...

Citar y responder
Antiguo 23-04-2014, 20:04
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Obviamente no puedo saber cuantas veces me han cojido prestado (sin permiso) un terminal de gardena, pero me han desaparecido como media docena.

Al principio pensé que alguien lo había necesitado y que, o había olvidado devolverlo (en una tripulación, quién empieza el baldeo y quien estiba la manguera pueden ser distintas personas), o que habían olvidado de que torre lo habían sacado y lo habían devuelto en otra.

Luego los marcaba: nunca los encontré en otra torre.

Lo malo es que vas acumulando determinado grado de frustación, y si un día te enteras, costaría que la reacción fuera proporcional al precio de la pieza...

Hay terminales tipo Gardena metálicos. Lo montas en la torreta y aprietas a muerte con stilson o llave de loro. Si quieren robartela, podrán hacerlo pero con herramientas. Pero al menos los "prestamos sin permiso" y "despistes en la devolución" suelen acabarse...

Antiguo 23-04-2014, 21:59
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Hay terminales tipo Gardena metálicos. Lo montas en la torreta y aprietas a muerte con stilson o llave de loro. Si quieren robartela, podrán hacerlo pero con herramientas. Pero al menos los "prestamos sin permiso" y "despistes en la devolución" suelen acabarse...

Y si además le das un poquito de fijatornillos, no te cuento.

Antiguo 23-04-2014, 23:28
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Robo en el pantalan (primera parte)

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
La manguera en el pantalán , voy a baldear y donde había catorce metros ahora hay menos de doce

Se ve que alguien necesitaba manguera para alguna conexión en el barco o para proteger sus amarras

Solo me fustra no haberlo visto para ayudarle claro

Roncito para todos
Vaya tela!!!!
Citar y responder
Antiguo 23-04-2014, 23:53
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

No me gusta lo que habéis dicho de las personas que pasean por el pantalán, normalmente son gente que le gusta ver los barcos, yo mimo me di ciento de paseos por los pantalanes, hasta que con los años tuve uno amarrado, eso que contáis pasa en casi todos los puerto y son lo mismos que navegan y la fala de vigilancia de vigilancia de quien debe hacerla, aunque es difícil de desconfiar de los que tienen barcos amarrados.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2014, 00:07
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Que va, no es falta de vigilancia, sino de educación. Si pusiesen a un marinero en cada pantalan, las 24 h, no se podría pagar el coste del amarre.
No son los que se pasean, mirando barcos, los que se llevan una boquilla, un mocho, etc.
Dudo mucho, que tan siquiera sean los dueños de los barcos, sino sus marineros, encargados o como quieras llamarlo.
Si un viernes el marinero ha quedado contigo que te limpia el barco, llega a tu barco y no hay mocho, pues se lo levanta al de la lado, y hace su trabajo. Más bien los tiros van por ahí. Y ojo, no digo que sea practica habitual entre los profesionales, sino entre los aficionadillos profesionalizados, que es bien diferente.
En Denia, los profesionales que mantienen barcos, llegan con su brush de 90 euros, con sus geles con ceras y sus productos especiales, luego por supuesto, se lo cobran bien cobrado al dueño, pero deja el barco perfecto. Luego están los de tercera categoría, los que sin que se entere el dueño, usan carcher, lejía y salfuman, a esos son los que yo me refiero.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2014, 14:49
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Yo soy el primero que me encantaba pasear por los pantalanes y mirar barco a barco y ahora me fastidia no poder hacerlo porque está todo cerrado, sea puerto o club, pero lo entiendo perfectamente. Cuanta menos gente pueda acceder, menor es la probabilidad de que ocurra cualquier hurto, robo, olvido de devolver lo que se toma prestado o cualquier acto vandálico. Es triste pero es así. De hecho, donde tengo yo el barco, mi llave solo abre mi pantalán con lo cual ni siquiera puedo pasear los otros del propio puerto.

Ah por cierto ayer miré y o bien han cambiado las cámaras de sitio o bien las han quitado. Lo digo por el comentario que hizo ayer nalari.

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro