![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que no tiene quilla, todo resulta muy extraño, esperemos que no haya victimas en el interior del casco.
|
|
|
||||
|
||||
|
De salvamento maritimo:
"Izado a bordo del buque de salvamento Punta Mayor el velero quilla al sol localizado en Tarragona. No hay personas a bordo" "Localizado el armador del velero volcado de Tarragona. Tuvo un accidente en zona francesa y velero quedó a la deriva sin nadie a bordo"
|
|
||||
|
||||
|
La preguta es quién va a pagar este despliegue... El frances deja a la deriva el barco y no avisa a las autoridades españolas de que hay un barco a la deriva????.
Curioso... |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]()
Editado por shaman en 23-04-2014 a las 20:02. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si el armador aclara algo, porque como sea que lo dejó a la deriva sin avisar...... No creo que se pueda ser tan cafre....
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya movida. Eso vale una fortuna. A ver qué explica el armador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Curioso que lo encuentre un avión francés, no...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que depende de la distancia a costa. porque el armador esté bien. |
|
|
||||
|
||||
|
sin quilla no se hunden, o lo quemas o te lo llevas.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Por alguna razón? Con quilla o sin quilla tienen el mismo peligro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Era una coñá referida a que se les cae la orza sola. Pero si además así se hace insumergible, pues mucho mejor...😂😂😂😂😂
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con lo que 1 velero de prfv sin quilla volcado es 1 ofni por los siglos de los siglos. Para que no sea 1 peligro hay 3 opciones. 1. llevarlo a tierra 2. quemarlo. 3. llenarlo de cemento y hundirlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola. Sinceramente compañero. Estoy siguiendo el hilo desde el principio con interés, pero eso es aparte. No he intervenido pues no se me ha ocurrido nada, ni tenia nada que decir o aportar, que no se haya hecho ya. Sin embargo, viajando un rato por la taberna de hilo en hilo un poco en general. No encuentro un solo hilo, sea el foro que sea (y no he mirado los de pesca o buceo) en el que no aparezcas tú. Ok. No hay problema.Lo que realmente me llama la atención y por eso intervengo. Es que no solamente es tu certeza sobre absolutamente todo en lo que intervienes lo que me sorprende, sino, que además das datos en porcentajes. Tipo 99% y así, y tajantemente lo que pasa y lo que hay que hacer. Opción 1, 2 y 3, y punto. No te lo escribo en plan mal, para nada, simplemente, después de unos días fuera, me he dado cuenta de tu hiperintervencion absolutamente obicua y tajante en todo. Tengo tres opciones: 1. Vale, lo acepto. Igual su dia tiene 34 horas y no 24. 2. Vale, no lo acepto bien. ¿Me puedes mostrar un cuadrante o una explicación lógica de tus porcentajes y razonamientos absolutos y cerrados? 3. Vale. Tu mismo. Insisto en que no escribo esto con animo de polemizar o crear una animadversión, simplemente es que me sorprende mucho...... ......Y en las cosas de la mar, de verdad, no en un foro de internet, el silencio....es un valor. Igual nos conocemos algún día como ya te dije hace años y congeniamos perfectamente, pero hoy me he dado cuenta de que algún tipo de obsesión extraña te tiene preso en este lugar. Dando datos en porcentajes. Participando y sentando cátedra en todo.....y en fin. No te estoy recriminando nada. Simplemente lo comento. Un abrazo. ![]() ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
Fanso (26-04-2014), HAYMAN (26-04-2014), jacarejack (26-04-2014), Mafin (05-05-2014), nanoelcapi (26-04-2014), PUMUKITA (26-04-2014), xus (26-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Título: Localizado un velero quilla al sol a 32 millas de Tarragona
Donde está la quilla matarile rile rile rile.... ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Jo... si llego a imaginar que la adivinanza iba a derivar en un nuevo "Bv si o Bv no" no digo nada. Con lo mono que estoy calladito.
![]() A veces tengo la sensación de que somos peores que los resabiados futboleros comentando partidos. Aunque pienso que lo mejor sería esperar a la versión oficial de lo acontecido antes de sacar conclusiones, me volveré a mojar. No me parece que sea un "desprendimiento" de orza, por el resto de daños que tiene. Parece una colisión contra algo. Ya sea un container, rocas, o... ¿un rorcual? Es época de migraciones y una de sus rutas habituales es dirección al mar de Liguria. También podría ser lo que apunta jlauka, una varada involuntaria, por el desgaste que se le observa en el lado de estribor. Casi que parece hecho expreso para contrastar lo que comentábamos anoche sobre los barcos oceánicos y el por qué algunos prefieren la robustez de las quillas corridas. Os imagináis que pasa eso en mitad del Pacífico? También me voy a mojar en favor de los Bavarias. Conozco a muchos armadores que los tienen y he navegado en muchos de ellos. Y cumplen con creces las expectativas de las navegaciones que solemos hacer por estos lares. Hasta conozco quien ha cruzado con un B36 el Atlántico, ha estado una temporada por el Caribe y ha vuelto ciñendo por Azores. Y con toda la familia (dos niños pequeños). Pero a parte de ser buen navegante, es vasco y, ya se sabe, los vascos navegan por donde quieren .Una de las peores tanganas en la que me he visto ha sido a bordo de un B32. Con 48 kns de viento y mucha mar. Y el barco se portó como un jabato. ¿Qué hay barcos mejores para esas condiciones? seguro que si. Pero nos llevó a puerto. Para mí es una muy buena opción según sea tu plan habitual de navegación. Y muy, muy habitables. Si te gustan mucho las regatas de cierto nivel tampoco será el mejor barco, pero aún así he visto algunos que dan su guerra. Y no hablemos ya de los Match. La relación precio calidad a mi entender (que tampoco es tanto) es de lo mejor. Por eso hay tantos. Y por eso las probabilidades de que a alguno les pase algo quizás sea mayor que a otros modelos. ¿Qué puede ser que con tantos modelos construidos alguna serie haya salido defectuosa? Podría ser. Pero no por eso hay que defenestrarlos a todos ya de entrada. Los que no he probado y por apariencia no me gustan son precisamente los más nuevos (los grises). Saludos ![]() ![]() ![]() PD. Me miro y remiro las fotos y... no sé que pensar. También me extraña que una colisión capaz de arrancar una quilla haga un corte tan "limpio" en el casco. Y el desgaste lateral también podría haberse producido por rascar con el resto de jarcia, palo y velas si ha desarbolado, como parece. No sé... Mejor esperar a que el propietario nos saqué de dudas. Si lo hace. Editado por rom en 24-04-2014 a las 02:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
jacarejack (24-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tiene quilla, lo que ha perdido es la orza (que no es lo mismo)
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues me encontré un BV de 30 pies con un ruso en solitario a unas 300 millas de Cabo Verde rumbo a Barbados... ( no se le veía especialmente preocupado)
![]() ![]() ![]() Que tendrá que ver una cosa con la otra.... Es verdad que a veces somos como tertulianos del jurbo, que too lo sabemos... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Vayamos a los hechos: Un frances es buscado y localizado por Salvamento Maritimo Frances despues de un accidente,no se consigue dar con el barco,despues de ir a la deriva hasta la costa Tarraconense. Elucubraciones aparte......muy mal los franceses de no dar el aviso a S.M.Español ,si fue así. Estos dias hemos navegado muchisimos barcos cruzando esta zona en regatas como la Ruta de la Sal y la Ophiusa (ida y vuelta) asi como mucha gente de Crucero porSemana Santa. Esta claro que ha habido descordinacion total entre los Salvamentos de ambos paises y esto es muy serio........
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|