![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que va, no es falta de vigilancia, sino de educación. Si pusiesen a un marinero en cada pantalan, las 24 h, no se podría pagar el coste del amarre.
No son los que se pasean, mirando barcos, los que se llevan una boquilla, un mocho, etc. Dudo mucho, que tan siquiera sean los dueños de los barcos, sino sus marineros, encargados o como quieras llamarlo. Si un viernes el marinero ha quedado contigo que te limpia el barco, llega a tu barco y no hay mocho, pues se lo levanta al de la lado, y hace su trabajo. Más bien los tiros van por ahí. Y ojo, no digo que sea practica habitual entre los profesionales, sino entre los aficionadillos profesionalizados, que es bien diferente. En Denia, los profesionales que mantienen barcos, llegan con su brush de 90 euros, con sus geles con ceras y sus productos especiales, luego por supuesto, se lo cobran bien cobrado al dueño, pero deja el barco perfecto. Luego están los de tercera categoría, los que sin que se entere el dueño, usan carcher, lejía y salfuman, a esos son los que yo me refiero. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy el primero que me encantaba pasear por los pantalanes y mirar barco a barco y ahora me fastidia no poder hacerlo porque está todo cerrado, sea puerto o club, pero lo entiendo perfectamente. Cuanta menos gente pueda acceder, menor es la probabilidad de que ocurra cualquier hurto, robo, olvido de devolver lo que se toma prestado o cualquier acto vandálico. Es triste pero es así. De hecho, donde tengo yo el barco, mi llave solo abre mi pantalán con lo cual ni siquiera puedo pasear los otros del propio puerto.
Ah por cierto ayer miré y o bien han cambiado las cámaras de sitio o bien las han quitado. Lo digo por el comentario que hizo ayer nalari.
|
||||
|
||||
|
Pues yo coincido con muchos cofrades en que los que pasean por el pantalán no creo que sean....
Quien se lleva un mocho o un acople para una manguera?? El que lo necesita no es el que va paseando mirando barquitos..![]() Y creo que es tema de educación (mi madre siempre me enseñó que lo que no es mio no se toca.. ) y además en este caso de alguien con muy poco respeto... porque quitar una pieza como esa sabiendo que ese barco necesita baterias porque no va a la cala de al lado y vuelta a puerto,... creo que es para llevarlo de polizón pero arrastrandolo por popa de los huevecillos todo el camino a Barcelona.. y dando vueltecita a la isla antes de salir, que admire el paisaje..![]() Lo siento pero me ha salido la vena radical.... Es que no puedo con los enemigos de lo ajeno, lo juro!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo reconozco que uso a veces la manguera de mi vecino. Compartimos torre de luz y agua y finger, y siempre la tiene estirada en el mismo finguer y enchufada al grifo.
Creo que no hago ningún daño, aún que entiendo que pueda parecer mal. De ahí a llevársela, o a andar jodiendo terminales, cables, mochos o cualquier cosa hay un abismo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
leviño (24-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Compartir manguera, lo hacemos todos, desenchufarla y llevársela a otra torreta nunca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ah!! Y lo siento mucho Ferran.... Si llego a estar allí les muerdo un ojo!!
![]()
|
|
Un día me dijeron que los franceses tenían una manía, siempre tenían que "llevarse" algo de donde habían estado y dejar otra cosa... a mi robaron en Ribadeo un remo de la neumática y estando durmiendo en el barco. Lo anecdotico era que el que lo hizo era un tripulante de un barco de mas de 15 metros de bandera francesa y pensé que no tendrían dinero para poder comprarlo
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|