![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le acabo de poner el tercer rizo a la mayor, y ahora hay que montarla.
Tengo dudas y mis razonamientos, pero me gustaría saber vuestras opiniones y o experiencias para decidir. 2 rizos van reenviados a la bañera, 1 quedará para ir al palo.... ¿Cual pondríais sin reenviar, el 1 o el 3? - Razones para dejar el primero sin reenviar: A favor: si sales con un rizo, lo pones en puerto tranquilamente, y si hay que poner el 3, es porque sopla bien y no mola ir al palo. Contra: necesita mucho más cabo para reenviar el tercero.... Muy coñazo y lío seguro... - Razones para que sea el 3: A favor: queda muy poquita vela para recoger, así que es mas fácil hacerlo desde el palo, y se evita necesitar mucho largo de cabo Contra: tener que ir al palo a ponerlo, fijar los matafiones a la botavara.... Y con movimiento sexy asegurado Mas razones a favor o en contra de uno u otra opción? Como lo tenéis? De antemano o, gracias y unas rondas, tabernero!
|
||||
|
||||
|
Reenviaría el primer rizo. Vas a ponerlo muchisimas más veces que el tercero.
Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Te cuento como lo tenemos en el PICÓN, por si te sirve de algo: Los dos primeros reenviados. El tercero reenviado el correspondiente al ollao de grátil, y manual (aunque bastante preparado) el correspondiente a la baluma. Resulta cómodo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te que espacio entre el pujamen y el penol, pon 1 mosquetón en el pajarín y 2 grilletes de dyneema en los ollaos de escota y primer rizo. Reenvias 2 y 3.
Para poner el 1, pones el 2, cambias el pajarin del ollao de escota al 1 rizo, vas sl palo a poner el aries del 1, y deshaces el rizo 2. Es muy rapido con algo de practica. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|