![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| 20 Cofrades agradecieron a Indalo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (26-04-2014), ALBA (26-04-2014), BORRASCA (25-04-2014), Butxeta (24-04-2014), caribdis (25-04-2014), DuppyNorum (24-04-2014), enturbiapozas (24-04-2014), EOWIN (26-04-2014), ER KILLO (24-04-2014), Fitzroy (25-04-2014), Gabrielm254 (25-04-2014), Jesús (26-04-2014), Keith11 (24-04-2014), LSV (27-04-2014), MacGiver (25-04-2014), NADANADA (24-04-2014), nadie (01-05-2014), pagina (02-05-2014), Tritongolfo (24-04-2014), xordiete (09-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Esta chula!!!
La escala de altura de oleaje relaciona cada color con una grado de oleaje según Douglas ... Así por ejemplo, área de color verde azulado significa fuerte marejada. Me gusta por su simplicidad, sin dejar de ser suficientemente representativo |
|
|
||||
|
||||
|
El oleaje me sigue gustando mas la predicción de esta web,
http://www.eltiempo.es/baleares-costa/olas.html Pero de esta que pone indalo me gusta que diferencian entre mas de fondo y mar de viento, de todas formas cuanta mas info y mas completa tengamos mejor ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje: | ||
Acasimirocasper (27-04-2014), Jesús (26-04-2014), nadie (01-05-2014), pagina (02-05-2014), Tritongolfo (24-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Como se llama el app donde se puece ver la parte maritima
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora la pregunta que hago yo es:
¿De verdad confiais en la prevision? Porque vamos, si tengo que contar los días que la prevision acierte en viento en los ultimos 2 años... y no digo que lo clave al nudo, digo que si te dicen que va a haber mucho viento y lluvia lo haya y no haya calma y sol (muy frecuente esto para los de Alicante) o que si te predicen calma durante todo el dia no te tragues un viento racheado con diferencias de 10 nudos. Ultimamente estoy muy desencantado con las meteos en general.
|
|
||||
|
||||
|
Me parece bien la nueva interface. Es bastante simple y facil de usar y de interpretar.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo q en lo que nunca aciertan en cuando el viento es de tierra, por ejemplo en aquí por mi zona de navegación pueden decir viento norte de 10 knots, y al vivir en este caso a sotavento de la isla, este viento se acelera por los barrancos que tenemos aquí en tenerife y resulta que en la costa y hasta 2 o 3 millas mar adentro se generan unos vientos racheados de 30 o 40 nudos. la verdad q son acongojantes. De esto ya me habían advertido los vecinos de aquí del pto. De Radazul, y hace una par de semana me sorprendió este viento de manera que me toco arriar todo el trapo y volver a motor, porque no había forma humana de ganar barlovento y con el riesgo de romper algo. Así qué ahora cuando tengo viento norte, prefiero quedarme en el bar del muelle... ![]() ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión la AEMET es bastante fiable (por no decir muy fiable). Mas que el Servei Meteo de Catalunya, que aunque tienen unos graficos muy buenos y muy completos, en el tema viento, pensando en los navegantes, se quedan cortos casi siempre.
Yo a los mapas del Servei Meteo de Catalunya, le suelo sumar un grado Beaufort. Sin embargo a los partes (ojo que ahora digo partes) de la AEMET, no. Y esto lo digo tras anotar concienzudamente las previsiones meteo de uno y otro y luego tras salir a la mar, contrastar con lo visto y anotarlo también Yo suelo mirar ambos, y si discrepan entonces abro los mapas de weather passage, que tienen muchos con varias resoluciones, y varios parámetros y me hago una idea, me hago mi propio parte, y con eso me quedo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La previsión será mejor o peor, pero son referencias a tener en cuenta, si no ¿navegamos a ciegas?.. Y que conste que algo que creo que hay que tener muy en cuenta son los datos estadísticos, los de las pilot chart http://www.offshoreblue.com/navigation/pilot-charts.php , a falta de meteo son la referencia más fiable que podemos tener. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya he revisado la nueva presentación de AEMET para la previsión marítima.
Ayer me quejaba de la peor fiabilidad de los partes de AEMET de un tiempo a esta parte (aunque subjetivo, ciertamente). Hoy tengo que decir que no me gustan los cambios realizados. Previsión en texto solo para 24 horas. Al final, lo dicho, a crearnos nuestros propios partes meteorológicos. No está tan mal, así se aprende y somos más autónomos. Ahora bien, supongo que menos prestaciones de AEMET -> menos presupuesto (que pagamos todos) para AEMET. Es cuestión de prioridades y los hechos van demostrando donde están las prioridades de nuestros dirigentes y hacia donde se mueve el dinero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ron pa to quisqui. Aemet mantiene tambien el parte en texto, aparte de los graficos ?
?? |
|
|
||||
|
||||
|
Una pena que la predicción en texto sólo sea de 24h. Aunque dicha predicción pudiera no ser muy fiable, nos quitan la posibildad de ver desde el movil de una manera rápida la evolución en rasgos generales de la meteo en los dos proximos días.
Yo voy a mandar una sugerencia aemet pidiendo que sigan poniendo la predicción en texto para las siguientes 48h. Igual si lo hacemos muchos conseguimos algo! ![]() salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Me retracto, me cito a mi mismo y de paso, digo, que tengo que reflexionar un poco más y usar las cosas para comprobar su practicidad. Sostengo que la animación no me parece mal, pero debería venir como opción, no como previsión según se pincha. La predicción escrita de varios días, ESPECIALMENTE LA DE HOY PARA MAÑANA, ha desaparecido tal y como la oímos por el CH 16 por radio, y solo aparece a partir de las 12 de la noche. MUY MAL. Solo aparece la del dia en curso, lo que me parece un error para consultar por internet, qué hacer mañana con un par de clicks. Por otro lado, me parece un error por parte de AEMET que den los partes marítimos cada dos horas con predicción para el día siguiente y en su web no salgan estos partes hasta que no se cumple la media noche. Ahora puedo decir que prefería lo anterior. Sin duda. Si luego aciertan o no, eso ya es otro cantar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que por motivo de recortes, falta de personal, etc etc la web no mejore, pero no entiendo que empeore , bajo mi punto de vista. Los perjudicados, los de siempre y Salvamento Maritimo no brindo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también prefiero el modelo anterior
![]()
|
||||
|
||||
|
Con todos los respetos porque es mi modesta opinión, hemos empeorado en la previsión costera escrita.
Para muestra, un botón: Hoy, 9/5/14, a las 09:14 horas, estoy escribiendo esto. Entro en AEMET y obtengo la previsión escrita (los mapitas me producen inseguridad) SÓLO hasta esta tarde a la 20:00 HO. Vale decir. ¡Menos de doce horas! ¿Es eso mejorar o estoy equivocado? Espero equivocarme, pero temo que no sea así. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|