![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi Ophiusa.
Mi Ophiusa fue la misma que la de Jiauka, no en vano yo era su tripu! Que decir del patrón, de la clase mini, de las regatas de altura, del resto de navegantes, del METIS.... Fue una entrada en las regatas de altura brutal, tanto por la eslora como por la difícil estrategia a escoger al haber poco viento durante tantas horas y por ser solo de dos en un barco tan pequeño, según me dijo Jiauka en un mini cuando se hace a dos se hace turnándose en la bañera, buff, no en mi primera regata de altura! Eso sin contar la castaña que aguantamos seis horas en el canal de Mallorca hábilmente negociada por el amigo, "cuando no puedes enfrentarte de cara a ella mejor navegala" y eso es lo que hicimos. Yendo con un tio de su experiencia os aseguro que fue, después de unas horas de reflexión y meditación, para repetir. Como dicen también, "si te ha de pillar por primera vez una castaña mejor que sea de tripu con un patrón bregado, de esa forma se aprende de la experiencia", de la otra se aprende de los errores. La llegada a Sa Savina, la ducha, afeitarme, ropa limpia, unas birras, plato combinado, unas hierbas ibicencas y un paseo por las salinas medio trompa me acabaron de llevar al nirvana. La cena y la vuelta me dieron la oportunidad de volver a saludar a navegantes de la equinocci y conocer más, todo buen rollo. En fin, el martes estaba muy cansado pero con las pilas al 1000% Gracias Jiauka! ![]() , gracias Ophiusa! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro más....
Encantado con la regata y el ambiente, como siempre. La regata.... Salida medio bien. Rumbo a mar con un asimetrico pequeño que había traido un tripu, amigo y gran patrón....No daba el ángulo para mi simetrico (ese sí, a la medida).....a proa Dennis y Varano se iban alejando. Andabamos a unos 6.5-7kn. A los 5 minutos...."Joer Guillermo, si que es pequeño tu asimetrico, la amura a casi 3 metros de proa"..... A los 20 minutos..."Joer, que mal pinta la baluma...espera que con un barber... parece que ya pinta mejor....." A la hora..."Hostitu, que nos pasa el Aixopluc......" A las 2 horas..."Hostitu...ese que viene a toda pastilla, ¿No es el Dreamer?..." (vaya pasada nos pegaron).. A las 2 horas y media, uno de los tripus....."Perdona Jota pero.....NO TE PARECE QUE LLEVAMOS EL ASIMETRICO AL REVES? ......" Mecagoenmiputacalavera........el tack al clew y el clew al tack....bajar calcetín (vaya barco regatero, con calcetín ) cambiar escota y amura y ....+0.7 +1 nudo y un asimetrico que aún seguia siendo pequeño pero que apuntaba maneras....La alegría duro escasa media hora...primera encalmada.Macarrones con tomate y atún, genova y a seguir. Rumbo petrolera Bordo a Sur a escasas 2 millas de la Petrolera sobre las 20:00. Le cortamos la proa al Mindundi y a un casco azul que no identifico. Fuimos andando toda la noche de Jueves, (Merit y Ave Phoenix controlados por AIS, por delante entre 2-3 y 3-4 millas respectivamente) buena mar, tortilla de patata y verduras y pechuga empanada. Otro bordo poco antes del amanecer para ganar W. Encalmada para desayunar unos bikinis....joer, no nos iban a llegar las viandas a Formentera. El SW fue rolando a poniente y en algunos momentos teniamos que ir al 300, perdiendo latitud....Optamos por un bordo a S que se convirtio en una bonita cabalgada cortando proa a Guida, que bordo a su vez y se puso a navegar con nosotros (que bonito barco y que bonita estampa la del Guida) y así, en ceñida abierta fuimos bajando y bajando (el Merit también lo hacía unas 3 millas a nuestro estribor) hasta la ratonera de Tagomago. No se en que punto perdí de vista a Ave Phoenix, pero viendo lo que hizo y como lo hizo, me quito el sombrero y veo que queda mucho que aprender, (además de saber montar un asimétrico). Pues nada, en la calma de Tagomago (unas 3 horas), seguir comiendo, dormir, hasta Linas, peazo de tripu lituano que me he agenciado y un servidor acabamos bañandonos......era descorazonador flotar, bajar el grip (teniamos cobertura de Ibiza) y ver que la realidad y el grib recién bajado no tenian nada que ver......a las 6 de la tarde motor y fuera. A toro pasado, faltó ambición para aguantar un poco más...pero es lo que hay. Quisiera felicitar a Josep Mª, que ha estado como siempre , a Ricardo Aniam, que ha hecho unas ruedas como nunca al cofrade Cat y el jugo que le ha sacado al Aralik y mención especial a Salvamento , era una tranquilidad verlos rondando cerca todo el Jueves, y a la tripulación del "A poc a poc Morenito" por su aviso de troncos y la diligencia de Salvamento en marcar y recojer (los teníamos relativamente cerca).
Editado por Jota en 25-04-2014 a las 08:16. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|