![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Posiblemente Glops, y también otros, me habéis entendido mal; no he hablado en ningún momento de experiencia si no de una actitud.
Cuando yo me saqué el título ni siquiera había que hacer prácticas en una academia, te firmaba los días un amigo y ya está; es decir, éramos más que novatos; personalmente pienso que sigo siéndolo. Pero posiblemente porque no había tantísima gente navegando existía el prurito de hacer las cosas de acuerdo a una ética marinera; algo parecido a las formas infantiles de “si lloras eres una nenaza”. Y leíamos absolutamente todo lo que caía en nuestras manos sobre el tema de navegar. Recuerdo infinidad de veces de quedarnos sin motor y el orgullo que te producía salir de esas por tus propios medios; y luego contarlo, como no. La masificación siempre trae cosas malas, porque como decía Zenith, es muy difícil que un sector sea mucho mejor que la sociedad en la que está. Pero bueno eso es mi problema, a muchos les parecerá fantástico. Lo único que creo que sería beneficioso es que hiciéramos examen de conciencia y que cuando el estado nos asfixié con normativas e impuestos pensemos que algo de culpa tenemos nosotros. Si me dedico a pedir socorro por cualquier razón que yo podía solventar estoy haciendo un mal uso de los sistemas de rescate y el estado se defiende cobrándolos por otro lado. Yo tampoco estaría conforme que con los impuestos de todo el mundo se pagaran los errores de gente que solo juega a ser capitán de barra del bar. Alguien ha puesto un ejemplo más arriba de un velero al que no quiso socorrer SM porque ¡Era un velero! Pues claro. Olé por decírselo. Por cierto, la frase de Katzanzakis es realmente su epitafio, es ahí donde cobra todo su sentido. Muy hermosa, sí señor, como muchas cosas que escribió. Y en cuanto a la maniobra de tomar rizos...pues mira que me los voy a tomar al bar en buena compañía. ![]() ![]()
__________________
http://navegandoporgrecia.com http://www.velerosgrecia.com http://www.lamaga3.com Editado por La Maga en 24-04-2014 a las 21:37. Razón: Incompleta una frase |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Así es, cada vez pagar mas por menos pero aun sigo pensando que nuestro grado de culpa es muy pequeño en comparación al derroche al que nos han sometido. Poco mas que decir, precaución y a disfrutar que son cuatro días y dos noches
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|