La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2014, 21:49
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Estoy totalmente de acuerdo que para salir a la mar es muy importante ser lo más autosuficiente posible y eso está directamente ligado a la actitud del patrón, el cual debe ser lo suficientemente humilde como para reconocer que en el mar nunca lo sabemos todo y no sabemos en la que nos podemos ver envueltos, sea a 20 millas o a 50 metros. Evidentemente no es una cuestión de si tengo el titulín o el PY. Es una actitud de responsabilidad y es la que te hace anteponer la cabeza al instinto, las ganas, la ilusión, la imprudencia o la burrería si hace falta.

Por lo que respecta a SM es verdad que cada rescate tiene un coste elevado pero como bien se ha dicho muchos tenemos cláusula de remolque (no me cubre si me quedo sin gasoil) y con todo lo que pagamos creo que bien cubre las necesidades. También tened en cuenta que los que tenemos barco representamos solo un pequeño % de la población española, con lo cual también hay millones de españoles pagando impuestos para que tengamos SM (sin que ellos los sepan ).

Total, que cuantos menos imprudentes haya en la mar y mejor sea nuestra actitud, mejor para todos.

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro