![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado muchas veces sin problemas, también he comprado y vendido en milanuncios.com en motos.net y otras.
Como todo en esta vida, hay de todo, gente seria, gente no tan seria, timadores y directamente ladrones. Piensa que es 1 página de anuncios de particulares, si el particular que vende te inspira confianza, adelante, sea leboncoin, marktplaats, milanuncios o ebay -aunque esta última da cierta garantía parcial-. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
eilnet (25-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado muchas cosas... y todo ok.... al vivir en Irún hago que me envíen a la dirección de algún conocido en Hendaya, así los portes son menores.
No se porqué se comenta que desconfían de los españoles.... creo que en general se desconfía un poco más cuando se compra o se vende en el extranjero... Los franceses trabajan mucho con cheques y a veces sólo quieren eso... y es un problema porque nosotros habitualmente no tenemos chequera.... Yo al menos. pero se puede usar paypal u otro tipo de transferencia. Los artículos? Como todo en todas partes... unos se bañan en el precio y otras veces se presentan buenas ocasiones... Mi última adquisición: 2 cuadros eléctricos nuevos un 60% más económicos que su precio habitual. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El dar un RIB (relevé d'identité bancaire= datos bancarios) es un acto considerado en Francia como muy serio, no se hace con la misma facilidad que aquí. Y como bien dices, el cheque es un modo habitual de pago, incluso entre particulares (quizás también porque firmar un cheque es algo más serio que aquí, sobre todo por las consecuencias que pueda tener el firmar un cheque sin fondos....). En fin, que no es cuestión de desconfianza especial hacia los españoles y como dice otro cofrade, al ser una web de ventas entre particulares, todo depende simplemente de la honestidad del vendedor que toque, como en todas partes vamos.
|
||||
|
||||
|
Al final todo depende de con quien des. A veces el que parece más serio y da más confianza termina jugandotela.
Yo tuve una muy mala y desagradable experiencia en el primer intento de compra de un barco nuevo. Si habéis leido bien velero nuevo de astillero y tratando con el unico distribuidor oficial de la marca en España con contrato firmado en persona y demas parafernalia. Todo se resume en que el barco no llega (despues de 7 meses de un plazo inicial de 3) y del dinero (todo porque la salida del astillero era inminente) si lo se no me acuerdo. Al final todo se arregló pacíficamente y todos quedamos satisfechos, no como amigos pero bueno. De todas formas si quieren engañarte al final se salen con la suya.
|
||||
|
||||
|
Consejos:
1. Si no os inspira confianza, no es transparente o cambia de criterio, adiós. 2. Poneros en la piel del vendedor, no exigáis garantías o pasos previos que os parezcan absurdos si alguien os los pidiera. 3. Pagad con paypal si es posible, no es garantía de nada, pero si acaba mal, es mas fácil recabar datos para 1 posible denuncia. 4. El 99,99% que vende cosas, a precio de mercado y no rehuye preguntas es gente medianamente seria,. 5. No espereis que os llegue mañana, entre el vendedor que es vago, su amigo que se ha olvidado de llevarlo a correos, etc.. igual tarda 3 semanas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|