La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2014, 20:14
vostok vostok esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Yachtmaster Offshore requerimientos para el examen

También había algún club del RYA en la manga y por Cadiz.

Pero el asunto es que el examinador "viene", osea, que habrá que ver en cada caso, de donde viene y cuanto cuesta traérselo. Supongo que cada vez que venga, examinara a varios.

Respecto a lo de la acreditación, creo haber leído en alguna web que el examinador te pide que se las cuentes y te lo "evalúa"

Quedo a la escucha en este canal, que me interesa.

Citar y responder
Antiguo 31-05-2014, 13:16
eskualo eskualo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Alguna novedad en esto? a mi también me interesa

Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-05-2014, 15:23
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

No hay que extrañarse de que valga la palabra del candidato. A los PPER también les vale una "Declaración jurada". Lo importante es que el examinador comprueba en persona y navegando si todo lo que dices saber es cierto o no; siendo muchos los que no superan la prueba.
Pero, en este caso, no porque la pregunta que te hagan sea la más rebuscada del mundo, y apartada de la realidad; será porque has errado u omitido un procedimiento esencial para la navegación segura.

Citar y responder
Antiguo 01-06-2014, 09:41
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

Bueno, novedades si hay.

Prácticamente para obtener el Yachtmaster Offshore, necesitas unos requisitos que son:

* Certificado RYA Radio GMDSS
* Certificado RYA First Aids

Luego tener 2,500 millas reconocidas, con una serie de condiciones de skipper, tides y horas nocturnas. Para esto necesitas tener Logbook G15 con sus sellos de los puertos o armadores.

El exámen se puede realizar en España, yo concretamente lo haré en Alicante el 3 de Julio. Tienes que buscar un instructor homologado por la RYA y este se encarga de formar un grupo y concertar con el o los examinadores de la RYA.

El examen en si, son unas 10 horas en el mar. Vamos lo que te van a preguntar y hacer es ver que realmente eres capaz de navegar, resolver y preparar travesías, maniobras a vela y motor, órdenes a la tripulación, hombre al agua, etc etc.

Resumiendo, el temario del PY o parte de CY en algunos aspectos, pero en la práctica no escrito ni sentado en una silla con papel y lápiz.

Es importante el inglés, pues tu 80% de lo que hagas son explicaciones con palabras técnicas y precisas para que te entiendan, para mi es la única complicación que veo, pues aunque yo haya navegado con gente de habla inglesa el denominar algo como "eso" o "aquello" no sería válido, pasa como en español que al final usamos una terminología más de andar por casa, pero nos entendemos y nos entienden.

En inglés, tiene muchas diferencias con el español náutico, sobre todo términos que para nosotros se denomina de una sola manera y para ellos de dos o más según la situación y el concepto.

Otro problema que estoy viendo, y que no hemos visto con profundidad, son las mareas en los ríos y sus cálculos con puentes, a nosotros el temario del PY son fórmulas y en el RYA son cálculos prácticos.

Sobre teoría del buque no se da nada, me dijeron literalmente "que el examen es para ser navegante, no tener un astillero"

Salu2.
Lalagartija (02-05-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro