![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es usar el buscador...
a unos les ha ido bien, y a otros les ha ido mal... pero eso con el EU45 y también con cualquier otra marca. Por el precio que tiene, personalmente creo que vale la pena probarlo. Por cierto, para los que se fijan sólo en el precio, puedo suministrar la cantidad que se necesite de antifouling (EU45, pero con otra etiqueta) a 100€/litro... supongo que eso ya lo convierte en un antifouling bueno, porque el precio es alto... y si no, pues lo puedo poner más caro, claro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Poco beneficio tendrás.... Yo no aplico por precio sino por calidad, por desgracia las que alargan dos años con casco limpio son caras, mis clientes sacan el barco cada dos años excepto algun maniatico y los de regata, si el material es malo en seis meses caracol en la linea de flotacion y eso pasa con todos los que no llegan a 40€, he probado de todo desde 18€ hasta los 35€ con resultados negativos, a partir de este precio empiezan a funcionar, la que uso es de 55€L y dura dos años....o mas, cuenta tu el ahorro de una varada y verás como te salen las cuentas....
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta ahí, estoy de acuerdo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Holas! un ronda para todos.
![]() Yo la he usado, te cuento mi experiencia y saca tu las conclusiones: Barco de fibra 6,5 mts del 2009 Fueraborda vel. max. 28 nudos. TODOS los años en Mayo, le limpio fondos y doy patente Suelo usar Titan Yate velocidad alta, 2,5 L 130€ aprox. Cuando saco el barco del agua suele salir bastante limpio todos los años y solo con el agua a presión de la limpieza salen los restos de vida marina. El año que lo eche el Eu45 salio mas o menos igual, algo mas sucio quizá. Eso si, la patente me llego un poco espesa y tube que echar disolvente, hable con el representante y me dijo que no era normal que habria sido un error puntual y que al año siguiente me haría un descuento. Para mmi no es ni especialmente bueno nio especialmente malo, apenas noté diferencia, eso si ya te digo que mi barco nunca está mas de 12 meses con la misma patente. Espero que te sirva de algo. Saludos y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a muñon | ||
calama (28-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo he probado esa patente en condiciones las peores que hay: Mar Menor, agua a mas de 32ºC en verano, a 26ºC hoy, noviembre.Fondeo menor de 1 metro. Las algas suben desde el fango al barco y viceversa cuando se agota la patente. Deberiais ver para creer. Segui este este hilo porque me gusto la composicion quimnica de esa patente EU 45, pues tiene el maximo de cobre permitido, se fabrica en inglaterra por una empresa familiar, y como he probado las otras, las buenas, las caras las baratas y NINGUNA SUPERA el año de vida activa, de antifouling, ni a mi ni los otros barcos del pantalan. Nos decidimos 2 barcos a ponerla. (EU 45) a dia de hoy VA HACER DOS (2) AÑOS en febrero y la obra viva estan L I M P I O S los dos barcos, y hemos constatado que nos interesa. Que damos patente cada dos años y podriamos alargar un poco mas. Nota, son barcos de vela que no superan los 7 nudos, casi nunca. First Class 8 y Janeau crucero ambos de 8 mts Por sai a alguien le interesa esa es nuestra prueba constrastada en condiciones duras. Insisto mar menor, poca agua, menos ola mucha y alta temperatrura del agua y del ambiente. saludos paco Descotado
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo esperiencia con esa patente en concreto, pero he aplicado patentes muy caras, menos caras y baratas durante 15 años a mi velero de 7,6m que también se encuentra en el mar menor y la que mejor me ha funcionado fué la más económica por lo que creo que puedo afirmar que el dinero que cuesta el antifoulig, no me dice si es el mejor o el peor. Creo que lo mejor es probar y comprobar resultado. Es cierto que cada patente es un mundo y que el agua no es la misma, ni en el mar menor, ni en el puerto de Cartagena, ni en Galicia, ni en Huelva. Como te digo, prueba y experimenta.
Puede ser que NEFTA tenga razón en decir que para el lugar dende él se encuentra y aplica esa patente, te tienes que gastar una pasta, pero puede que en otro sitio no sea necesario. También es cierto que Yo saco el barco una vez al año, este mejor o peor. En Octubre/Noviembre el barco sale fuera. |
|
|
||||
|
||||
|
No he probado el EU45 pero vecinos de pantalan lo dan y aguanta dos años el barco en el agua en perfecto estado como comentáis...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|