La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2014, 00:54
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Localizado un velero quilla al sol a 32 millas de Tarragona

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Con quilla y volcados, el 99% de los veleros se acaban hundiendo. Sin quilla casi todos los de fibra quedan a flote.

Con lo que 1 velero de prfv sin quilla volcado es 1 ofni por los siglos de los siglos. Para que no sea 1 peligro hay 3 opciones.

1. llevarlo a tierra
2. quemarlo.
3. llenarlo de cemento y hundirlo.

Hola.

Sinceramente compañero. Estoy siguiendo el hilo desde el principio con interés, pero eso es aparte. No he intervenido pues no se me ha ocurrido nada, ni tenia nada que decir o aportar, que no se haya hecho ya.

Sin embargo, viajando un rato por la taberna de hilo en hilo un poco en general. No encuentro un solo hilo, sea el foro que sea (y no he mirado los de pesca o buceo) en el que no aparezcas tú. Ok. No hay problema.

Lo que realmente me llama la atención y por eso intervengo. Es que no solamente es tu certeza sobre absolutamente todo en lo que intervienes lo que me sorprende, sino, que además das datos en porcentajes. Tipo 99% y así, y tajantemente lo que pasa y lo que hay que hacer. Opción 1, 2 y 3, y punto.

No te lo escribo en plan mal, para nada, simplemente, después de unos días fuera, me he dado cuenta de tu hiperintervencion absolutamente obicua y tajante en todo.

Tengo tres opciones:

1. Vale, lo acepto. Igual su dia tiene 34 horas y no 24.
2. Vale, no lo acepto bien. ¿Me puedes mostrar un cuadrante o una explicación lógica de tus porcentajes y razonamientos absolutos y cerrados?
3. Vale. Tu mismo.

Insisto en que no escribo esto con animo de polemizar o crear una animadversión, simplemente es que me sorprende mucho......

......Y en las cosas de la mar, de verdad, no en un foro de internet, el silencio....es un valor.

Igual nos conocemos algún día como ya te dije hace años y congeniamos perfectamente, pero hoy me he dado cuenta de que algún tipo de obsesión extraña te tiene preso en este lugar. Dando datos en porcentajes. Participando y sentando cátedra en todo.....y en fin. No te estoy recriminando nada. Simplemente lo comento.

Un abrazo.

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Fanso (26-04-2014), HAYMAN (26-04-2014), jacarejack (26-04-2014), Mafin (05-05-2014), nanoelcapi (26-04-2014), PUMUKITA (26-04-2014), xus (26-04-2014)
Antiguo 26-04-2014, 02:07
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes

Buenas noches cofrades¡!!!

Os pongo un enlace de un video del calculo de la orza para un impacto. Como es lógico deben estar calculadas para ello, si no menudo panorama....

http://youtu.be/YscfdLM1ybg

También os pongo el enlace del desmontaje de la orza de un puma 26. El relato es cojonudo. Hasta uno se mete en el papel... Lo que debío sufrir el armador. Espero q hoy en día sigan haciendo las cosas la mitad de bien.

http://retoalavida.wordpress.com/201...za-desmontada/

Saludos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Sextante79 este mensaje:
genoves (27-04-2014), ignius (26-04-2014), INAF (26-04-2014), Keith11 (26-04-2014), nalari (26-04-2014), Xavier Vila (26-04-2014)
Antiguo 05-05-2014, 23:29
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola.

Sinceramente compañero. Estoy siguiendo el hilo desde el principio con interés, pero eso es aparte. No he intervenido pues no se me ha ocurrido nada, ni tenia nada que decir o aportar, que no se haya hecho ya.

Sin embargo, viajando un rato por la taberna de hilo en hilo un poco en general. No encuentro un solo hilo, sea el foro que sea (y no he mirado los de pesca o buceo) en el que no aparezcas tú. Ok. No hay problema.

Lo que realmente me llama la atención y por eso intervengo. Es que no solamente es tu certeza sobre absolutamente todo en lo que intervienes lo que me sorprende, sino, que además das datos en porcentajes. Tipo 99% y así, y tajantemente lo que pasa y lo que hay que hacer. Opción 1, 2 y 3, y punto.

No te lo escribo en plan mal, para nada, simplemente, después de unos días fuera, me he dado cuenta de tu hiperintervencion absolutamente obicua y tajante en todo.

Tengo tres opciones:

1. Vale, lo acepto. Igual su dia tiene 34 horas y no 24.
2. Vale, no lo acepto bien. ¿Me puedes mostrar un cuadrante o una explicación lógica de tus porcentajes y razonamientos absolutos y cerrados?
3. Vale. Tu mismo.

Insisto en que no escribo esto con animo de polemizar o crear una animadversión, simplemente es que me sorprende mucho......

......Y en las cosas de la mar, de verdad, no en un foro de internet, el silencio....es un valor.

Igual nos conocemos algún día como ya te dije hace años y congeniamos perfectamente, pero hoy me he dado cuenta de que algún tipo de obsesión extraña te tiene preso en este lugar. Dando datos en porcentajes. Participando y sentando cátedra en todo.....y en fin. No te estoy recriminando nada. Simplemente lo comento.

Un abrazo.

Salud cofrade Ignius!

Yo también he observado que el cofrade jiauka (a quien no tengo el gusto de conocer) interviene mucho en la taberna. Basta ver su contador de mensajes, que está a la vista de todos. Pero también debo decir que cuando leo sus intervenciones se que es alguien de quien te puedes fiar, y personalmente he aprendido mucho de él.

Cuando opina de temas que conozco (que son poquitos), no puedo más que estar de acuerdo con sus opiniones. Cuando opina de temas que desconozco, veo que está de acuerdo con otros cofrades cuya solvencia está más que demostrada.

Y sus días no tienen 34 horas, si acaso deben tener 44, porque al parecer también navega lo suyo.

Es verdad que sus afirmaciones son a menudo categóricas y... poco modestas? Puede ser, pero personalmente eso no me molesta a condición de que el 'inmodesto' sepa de que habla.

99%? Bueno, no creo que sea algo literal, mi lectura me dice que simplemente se refiere a la inmensa mayoría, anque tal vez no sea más del 90%. Se entiende

Y si, a mi también me sorprende pero es así, no hay con que darle.

Y también estoy seguro (bueno, casi), que congeniaríais si un día coincidís y os tomáis unas cañas. Si acaso me avisáis y me sumo también...

Saludos y

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a astrolabio68 este mensaje:
duendes4 (06-05-2014), ignius (06-05-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro