![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bogus69 | ||
jologa (06-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jologa,
no tengo los datos del first 235. veré si hay alguno medido en ORC o IMS en los archivos de la RANC. si los hay, los cargo en el programa que calcula las polares y te las paso. ![]()
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bogus69 | ||
jologa (20-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
vale, ya encontre algunos certificados ORC internacional para tener las polares del 235.
ahora queda cargarlos en mi base de datos para poder hacer la comparativa esta noche no que estoy cansado ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Os invito a todos a una ronda y os adjunto un pequeño video de nuestro first navegando
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, patrones, propietarios, amantes del FIRST CLASS 8 y que hemos hido haciendo post en este exteno hilo,,,,,pues eso que voy a pasar unos dias alli, si alguien se anima me pago la primera ronda y hablamos de barcos.
saludos paco.ingles@@@@gmail.com
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
En estos dias estoy dando una vuelta por las Rias, y entre muchas sensaciones agradables, comida increible, gente amable y buena.
Hoy en ares, he encontrado un first class 8....he tomado unas fotos, espero que a su propietario no le importe la publique, sino, pues me indique quitarla. Pero las pongo porque me han impresionado. La primera corresponte al IL MARITONE, la segunda n he podido identificar la embarcacion por su nombre porque no he podido acceder al pantalan, pero me ha sorprendido por sus dos timones Bueno, pues para los amantes de este barco, ahi las dejo. Saludos NOTA: llevo 5 eurillos en el bolsillo para invitar a la primera ronda a los patrones de FC8 que se animen, Mañana estare en la Ria de CEDEIRA....
|
||||
|
||||
|
El video es bueno, con multitud de detalles en aparejo y acatillaje, muy tecnico y bin organizado (yo no puedo decir lo mismo :-() )
enhorabuena. A ver si envias una imagenes de como has montado la escota de la mayor y el carro de escota, quiero modificar el mio, mas que nada porque llevo unas poleas grandes de harken y cuando hay mucho lio y mucho viento meten unas xstias en la cara de aupa. Mas que nada ponerlas dobles y por tanto mas pequeñas. saludos
|
|
||||
|
||||
|
Hola colegas. Unos minutos que pago yo.
Sigo con mi Oxygène en venta, pero como ahora no se vende nada y no quiero regalarlo, sigo navegando y disfrutando de él. Si al final lo conservo pienso ponerle enrollador de Génova. Me gustaría pasar a otra eslora, despachar en zona 4 y hacer con la familia cruceros mas largos, pero no estoy seguro de dejar este magnifico barco. Muy interesante las imágenes del mecanismo de la orza, y a ver si alguien tiene la vela de proa INTER 1 que busco. Salir i cales. MAnol |
|
|
||||
|
||||
|
Quise poner unos mojitos, pero estos cacharros pequeños escriben lo que ellos quieren. Pos eso que a ver si alguien organiza algún evento cuando y donde sea para poder tomarnos unos mojitos (pero no de estos virtuales, sino de los que te remojan el gaznate) 😁
|
|
|
||||
|
||||
|
anolotarr
Como estas hombre? Oye, me han regalado un par de velas que vienen "al pelo" a nuestro barco, pero son de otro, estas velas son de un sueco y viene de un barco o clase ,pues al igual que las velas de Clase 8 llevan su propio logo arriba y tal, estas llevan un logo , como tres velas rojo-azul-rojo y un numero 270 No se si esto es una clase, tipo de barco o que sabes /saben ustedes de esto? la matricula es sueca, pero eso no tiene nada que ver. La fabricacion tambien es sueca. pero la genova , su relinga es unos 5 cm menos, que a mi me vienen per-fec-ta porque llevo enrollador, la baluma configurable con varios tensores, etc. es de pentex la mayor es de pentex tambine , los tensores/recogedores de la baluma continuan junto al gratil dando la vuelta a la vela en todo su contono y en casa puño lleva una poleita muy mona. esta mayor entra al pelo, ligeramente mas recta su baluma, y un pelin mas corta, sin faldon. No pesan NADA comparadads con la de dacron que llevo puestas ahora. ALGUIEN SABE A QUE BARCO/CLAS/MODELO 'pertenecen???? quedo a la escucha Un abrazo a todos. Cita:
| Etiquetas |
| crucero, fc8, first class 8, orza, sentina |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|