![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te felicito cofrade.
Este es el mío ![]() Te has comprado un barcazo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Piratacojo me alegra conocer otro Nic 32, lo tienes muy chulo, seguiremos en contacto, seguro que tienes muchos secretillos que explicarme, te pasaré mi mail.
Gracias a todos por las felicitaciones, se me han agotado la posibilidad de mandar agradecimientos individualmente. [quote=Piratacojo;1640692]Te felicito cofrade.
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la compra. Lo disfrutarás mucho,seguro. Te lo dice alguien que tiene un hermanito mayor y esta feliz con el. Mi Nicholson 35 va de cine.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
Capitan Barbosa (27-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo otro C&N 32, desde hace un par de semanas, navega de otra manera, pero sigo aprendiendo con lo de la marcha atras, aun no la controlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Peaso de barco.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay dos formas, una es cogiendo impulso y poniendo punto muerto... asi te obedece al timon, pero tiene la pega de que te quedas a merced del viento o de la corriente si hay marea. La otra que es la que uso yo, es colocar el velero de forma que el giro que hace al meter la marcha atras quede en la dirección que a ti te viene bien para entrar en tu plaza y asi lo llevas controlado aunque haya viento... si quieres girar más lo aceleras un poco y gira solo y si quieres girar menos le bajas la velocidad. Yo en mi caso tengo que girar el velero 180º, meto la proa en mi plaza, hago marcha atras y vuelvo a salir un poco y en esa dirección ya lo puedo meter marcha atras sin mayor problema. Lo mejor es ir a probarlo cuando no haya nadie en el pantalan porque no hay cosa peor que haya gente diciendote lo que tienes que hacer o nerviosos porque creen que les vas a dar un golpe. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Chus (06-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que he podido ver hasta ahora es que con la caña a la via y dando alante y atras el barco va girando a babor. Si le doy atras un tiron con el motor y con cieta velocidad obedece, pero si doy atras despacio hace lo que le da la gana o mejor dicho hace lo contrario de lo que quiero y en mi puerto hay muy poco espacio para maniobrar, creo que va a ser divertido hasta que le coja el tranquillo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si le das un tirón atras y con cierta velocidad te obedece a la caña, claro, el problema de eso es que cuando haya viento al poner el punto muerto el viento te va a desviar... para hacerlo en cualquier condición de viento o marea es mejor hacerlo a motor... es mi opinión por lo menos. Suerte ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|