![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues acabo de leerme el hilo de cabo a rabo.
No es que tenga demasiada experiencia nauica aunque el PER lo saqué hace 30 años, y bueno me ha pasado casi de todo. Desde luego los títulos ( y lo digo porque me saqué el PY hace unos meses)valen de poco. ¿ No sería mejor que en vez de un test para saber el consumo por cilindro y ciclo te enseñaran mecánica PRACTICA es decir a cambiar una correa desatascar un filtro o cambiar la bomba de agua? Hablemos de navegación: la carta del Estrecho estaben y me parecio lo mas interesante del curso pero del GPS ( que es lo que usamos) solo se habla para decir que existe y poco mas. Las PRACTICAS de radio en cambio me parecieron sumamente interesantes, bastante mas que saber la longitud de onda de la VHF. Mucha experiencia desde luego se adquiere con la práctica y o supuesto tambien con los libros, si tienes interés. En cuanto a SM aunque no he tenido que llamarles nunca me parece que hace un trabajo estupendo. ¿ que cuesta dinero? ¿Que me decís del 20% + 12% de impuesto al comprar un barco , de casi UN € / litro de gasoil o la maravillosa nueva tasa por usar los faros? Otra cosa son los ineducados que abusan de los recursos públicos , acuden a urgencias por cualquier motivo nimio etc... Pero eso no quiere decir que haya que cobrar una tasa a todo el que acude a Urgencias cuando se ha fracturado una pierna... Brindo por todos los cofrades de esta taberna, ya que todas las opiniones van sumando ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo claro que "no hay que molestar por tonterías", y no voy a llamar a Salvamento Marítimo porque se me haya mareado el niño, si llamo a S.M. o lanzo un "pan pan" será porque tengo un problema gordo y no se me ocurre manera de resolverlo por mis propios medios. Espero que todo el mundo haga lo mismo.
Eso sí, la experiencia, habilidad y capacidad de mantener la cabeza fría de cada uno son diferentes, y eso hace que, ante la misma emergencia, haya gente que sea completamente incapaz de hacer nada, mientras que, para otros, es un contratiempo menor. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, nunca mejor dicho, ya que entro en este post un poco tarde.
La culpa del tablet. Hasta que no encuentro un teclado de los que hacen ruido me da pereza poner un post. Supongo que para alegría de algunos … ![]() Pero ir tomándoos una birras a mi cuenta que me voy a desahogar. ![]() Pues querida La Maga, resulta que hace unas semanas, a consecuencia de varios post que llevaba leyendo sobre aventuras y aventurillas que acaban con llamada a SM, se me ocurrió poner un post sobre si nos parecía que estábamos banalizando el uso de SM y convirtiéndolo en casi un servicio de “grúa” marítima. Afortunadamente, me entró la sensatez -porque por desgracia no tengo tu autoridad moral y profesional para armarla tan gorda- y el teclado del tablet me mantuvo calladita. ![]() También me entran ganas de poner ese post después del verano. Imagínate todo lo que se escucha por el 16. Te puedo decir que hasta he escuchado llamadas a SM porque “estoy cala Saona y no puedo sacar el ancla…”. ![]() Así que, por la COMODIDAD de todos, creo que habría que ir pensando en disponer de un nuevo servicio marítimo al margen de salvamento, tipo auxilio de carretera que esté incluido en el seguro y que atienda esas llamadas que no parecen emergencias (para algunos) y en las que no suele haber vidas en peligro. Y dejemos en paz a salvamento para cuando realmente sea necesario movilizar esos medios y a esta gente tan preparada. Así la llamada al nuevo Servicio Marítimo de Grúas, Remolques y Reparaciones de Fortuna, convenientemente incluido en el seguro del barco y con llamada selectiva (o mejor con el móvil), no debería suponer ningún apuro o cargo de conciencia para el que llama, ya que dejaría a SM para otros menesteres de mayor enjundia y el 16 libre. ![]() No se si me explico … ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() perdona pero es que me da.A mi me han llegado a preguntar si "cuando hace viento ¿Puedo decirle al marinero del puerto que se suba a bordo y me lo amarre? ![]() Así que en ese nuevo servicio que quieres montar (Servicio Marítimo de Grúas, Remolques y Reparaciones de Fortuna,) SMGRRF ![]() añade también el de amarres difíciles y servicio de consolación de esposas e infantes asustados; por lo que han comentado en varios post es un tema que preocupa. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues es Francia, especialmente en Port Camargue, he visto muchas veces como un marinero subía a diferentes barcos para amarrarlos cuando hacía mucho viento. Siempre supuse que se trataba de barcos de chárter ya que solían ser de más de 50 pies. Supongo que a los más sobrados les parece ridículo pedir ayuda a los demás. Una vez me dijo un gran navegante, no hay preguntas tontas, solo respuestas arrogantes. Prefiero una persona que pida ayuda si no se ve capaz de amarrar el barco que otra que destroze medio puerto. De echo, uno de esos me partió la nariz saliendo del puerto de la Madalena. Llevaba un B... 50 que no dominaba y al salir, mientras separaba mi barco del suyo, me dio un golpe en la cara con los pescantes que me dejó sangrando un buen rato.
La Maga, si te refieres a la consolación de mis infantes, por lo que he contado, puedes estar segura de que mis hijas no lo necesitan, llevan haciendo y compitiendo en judo desde los cuatro años, justamente la grande se ha roto el brazo en el último campeonato y está haciendo lo imposible para volver a competir y no estoy orgulloso de su valentía, sino de la modestia que se adquiere con la práctica de ese deporte. Además de un largo etc. que no creo que venga al caso, pero sí creo que el comentario jocoso es bastante desafortunado. salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que tomate unas a mi salud y olvidemos mal entendidos ![]() ![]() Me refería a los lugares comunes de los que siempre la gente que no tiene argumentos echa mano : Niños asustados, esposas chillonas...cuando los primeros que se mueren de miedo son ellos. En cuanto a que te ayuden a amarrar un 50 pies con viento, cuando vas tu solo, en un puerto donde encima no puedes utilizar un ancla, es una cosa. Y la rendición incondicional ante el marinero de la marina; que sabe posiblemente menos que tú; para dejarle los mandos de tu nave, creo que es otra. Yo lo único que quiero decir es que el que no esté dispuesto a asumir que en el mar hay riesgos y a veces se pasa mal, es mejor que se dedique al camping y deje espacio libre a otros que si les puede interesar. Vale, ya me podéis disparar.... ![]() ![]() ![]()
http://navegandoporgrecia.com http://www.velerosgrecia.com http://www.lamaga3.com Editado por La Maga en 28-04-2014 a las 11:38. Razón: mal redactado |
| 2 Cofrades agradecieron a La Maga este mensaje: | ||
Boston (28-04-2014), cónsul scipio (28-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud y libertad scipio
![]() |
Ver todos los foros en uno |