![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta mañana miro "mis partes" ( los meteo, me refiero... ) y veo que la agencia catalana da para las costas de BCN, F3 a F4, del SW... bien!! manejable para salir en solitario!!Miro la AEMET y ponia esto: Aguas costeras de Barcelona SUROESTE 5 AMAINANDO PRONTO A COMPONENTE ESTE 2 A 5 Y ROLANDO HACIA MEDIODIA A SUROESTE Y OESTE. MAREJADA DISMINUYENDO POR LA MANANA A MAREJADILLA CON MAR DE FONDO DE COMPONENTE ESTE DE 1 METRO. ALGUN AGUACERO HASTA LA MADRUGADA. O sea, F5 en vez de F4 que decia la agencia catalana, sin mar... Miro passage weather y veo mapas un poco dispares entre sí, y diferentes a estos... Total, (que me enrosco), ... salgo por la bocana y ya veo la cosa rara... viento 10 nudos pero mala pinta... Subo la mayor ya con un rizo por si acaso, y desenrollo el genova, un 105% Tiro mar adentro, y poco a poco ya van saliendo los 15 kn ... menos mal del rizo!! pero voy "super a gusto", pero aquello sigue subiendo... en eso que en un plis plas, me encuentro a 11 millas de la costa, con 20 nudos (a eso de las 12horas) ¡¡esto se esta poniendo feo!! voy a volver!! pienso.... Dicho y hecho viro y arrumbo a tierra navegando de aleta, voy como un tiro, a 7,5-8 kn. En eso que entra una racha potente y el barco se acelera 8, 9, 9.5 ¡¡10 nudos de corredera!! ¿pero cuanto viento hace?? miro el equipo de viento: 29 nudos!! ¡¡la madre que los matriculo!! ¿asi que F5? eso fue una racha, sí, pero de 25 no bajaba, el barco desbocado, y el mar subiendo por momentos... ay virgensita!! ya veras cuando vaya a plegar mayor cerca de tierra!! Pues eso que cuando llega el momento me pongo proa al viento con unas bonitas olas de esas cortas mediterraneas y entre 20 y 23 nudos... ¡¡bueno la plegare como pueda!! Pues eso la he plegado como un churro y estando en ello, tras un meneo de una ola, se me ha escapado el amantillo que se me ha enrollado en el back stay... Entro a puerto a las dos y hala ponte a subir al palo a buscar el puto amantillo y viendo la vela plegada hecha un buñuelo sin posibilidad de plegarla bien... o sea, que hoy con el parte se han lucido ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
javib (26-04-2014) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|