![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado esto;
http://www.affmar.gouv.nc/portal/pag..._plaisance.pdf Aquí no pone lo mismo intentare mandarles un mail a ver si me dicen algo . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojo con los enlaces, este se refiere a Nueva Caledonia
|
||||
|
||||
|
Que es eso?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas rondas a los cofrades!
Recientemente he recibido la bajada de bandera española con la finalidad de cambiar a pabellón francés. El barco es un velero Wauquiez del '76 que compré en 2005 con bandera francesa y que me vi obligado a "españolizar". Yo tengo nacionalidad francesa y española, y resido aquí. Siempre me han comentado que la tramitación en Sète es muy sencilla pero, aún así, ¿hay algún amable cofrade que me pueda orientar a entender mejor los trámites a hacer? Por ejemplo, el "relevé bancaire" no sé que es. Un saludo a todos. Amadeo Amphora II |
|
|
||||
|
||||
|
Primero debes ir a aduanas con el contrato de compraventa y certificado de baja de bandera(española) y también si tienes, el documento anterior de baja de bandera francesa, ya que dicho documento tiene los datos del anterior registro en Francia con lo que facilitará la identificacion de tu barco. Una vez tengas arreglado lo de aduanas ellos mismos te enviarán a los affaires maritimes donde se completará el papeleo.
En cuanto al "relevé bancaire" a ver algún cofrade te lo pueda explicar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pregunta. ¿Es más interesante para un barco español pasarse a pabellón frances o a pabellón belga? ¿Alguna diferencia importante entre ambos?
¡Salud! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Creo que en Francia te exigen que tengas un domicilio de residencia alli![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|