La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2014, 04:48
Kukulkan Kukulkan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Monitor de baterias por menos de 10euros...

Saludos troplicales a todos desde Bocas del Toro, Panamá, que corran los rones a mi cuenta!

Aqui va el brico: cansado de andar todo el dia con el voltimetro o tester de arriba a abajo controlando los diferentes bancos de baterias que tengo en casa...he fabricado este pequeño sistema de monitoreo, cutre, pero eficaz.

Elementos que necesitamos:
Un display digital de D.C.
http://www.ebay.es/itm/0-36-0-56-2-3-WIRE-VOLTiMETRO-DIGITAL-VOLTMETER-VOLT-METER-LED-PANEL-DC-0-200V-/291124889876?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=ite m43c8654914
Una cajita de registro
3 interruptores
Soldador de estaño, taladro y caladora.

Basicamente conectamos los positivos de cada banco de baterias ( en este caso 3 ) conjuntamente y al positivo ( rojo ) y al amarillo de la pantalla.

Los negativos de cada banco de baterias pasan a su vez por cada uno de los interruptores y de ahi, todos juntos al negativo (negro ) de la pantallita.

Y listo, pulsando cada uno de los interruptores sabremos el voltaje que esta dando cada banco.

Ya se que no es preciso, en absoluto, pero basta para saber si nuestras baterías estan en un estado "normal" o si por el contrario existe algun fallo o anomalia. Además, he de decir que el voltimetro chinorro tiende a dar un poco por debajo del valor real, asi que ayuda a no bajar más de la cuenta las baterias.

Más adelante pondré uno en cada cabaña para que los huespedes puedan saber la energia que consumen y la que les queda. Mas o menos, ya lo se.

Unas fotos para que veáis que es muy sencillo!

Pequeño truco: para que el cable que usé, que es de sección muy delgada ya que el invento está justo encima de las baterias, se acomodase bien en los terminales redondos que van a las bornas, tambien podéis conectar directamente al regulador, introduje otros terminales dentro de estos, contacto perfecto y seguro. En la foto se ve lo que quiero decir.

Pulsando cada uno de los interruptores, yo he escogido los de pulsador para asegurarme que no se queda encendido y que no se enciende mas de 1 a la vez, aparece el valor voltios de cada banco de baterias.

Yo lo uso para saber si las placas estan cargando, conocer el valor a ciertas horas puntuales del dia y saber que todo va correcto.

Un saludo cofrades y ya sabéis que en Bocas del Toro, loma Partida, tenéis fondeo y cerveza fria cualquier dia del año!!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_1384.jpg (92.4 KB, 43 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_1375.jpg (90.4 KB, 46 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_1378.jpg (92.3 KB, 46 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_1379.jpg (91.9 KB, 55 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_1380.jpg (83.7 KB, 61 vistas)

Editado por Kukulkan en 26-04-2014 a las 04:52.
Citar y responder
20 Cofrades agradecieron a Kukulkan este mensaje:
Acasimirocasper (26-04-2014), arnela (27-04-2014), bilbo-78 (26-04-2014), Bond (26-04-2014), castaña (26-04-2014), Cenachero (26-04-2014), chang (26-04-2014), Dibujito (26-04-2014), hwbarzola (27-04-2014), jduran22 (27-04-2014), Jesús (26-04-2014), josanvall (26-04-2014), JRPZ (27-04-2014), LSV (26-04-2014), marpirao (28-04-2014), pato (26-04-2014), santi (28-04-2014), scubaduba (26-04-2014), Tanausu (28-04-2014), Triton Canarias (27-04-2014)
Antiguo 26-04-2014, 04:54
Pirata

Predeterminado Re: Monitor de baterias por menos de 10euros...

Obviamente, todo esto es mejorable...pero para haberlo hecho en un rato con 4 cosas que tenía por medio... quedé satisfecho!
Citar y responder
Antiguo 26-04-2014, 23:18
Pirata

Lo llamaré el post "no comment"... ;-)
Citar y responder
Antiguo 26-04-2014, 23:30
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Monitor de baterias por menos de 10euros...

Oye ! no conocerás la chica alemana del youtube?...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Antiguo 27-04-2014, 01:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Salvatore Ver mensaje
Oye ! no conocerás la chica alemana del youtube?...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Ilustrame Salvatore, de quien hablas??

https://www.youtube.com/watch?v=i3S-Lg_JBY8

si es esta...dame sus coordenadas!!
Citar y responder
Antiguo 27-04-2014, 09:05
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes

Muy uti.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2014, 10:15
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Eso solo te da el voltaje de la batería, si no tienes carga conectada no sabras si las baterias estan bien o mal, podemos tener diferencia de potencial y en cambio tener las baterias muertas.

Aunque como indicas, para saber el voltaje que tienen sin mayores pretensiones no esta nada mal.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 27-04-2014, 14:25
Pirata

Eso es Alfa, yo despues de un tiempo ya se cuales son los valores "normales" de mis baterías según el momento del dia, con esto solo controlo que todo va bien, que entra carga, que no se han descargado de más y el voltaje. Efectivamente no es util para saber si una batería esta bien o mal, pero si algo falla, me lo puede dar el aviso. ;-)
Citar y responder
Antiguo 27-04-2014, 21:10
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kukulkan Ver mensaje
Saludos troplicales a todos desde Bocas del Toro, Panamá, que corran los rones a mi cuenta!

Aqui va el brico: cansado de andar todo el dia con el voltimetro o tester de arriba a abajo controlando los diferentes bancos de baterias que tengo en casa...he fabricado este pequeño sistema de monitoreo, cutre, pero eficaz.

Elementos que necesitamos:
Un display digital de D.C.
http://www.ebay.es/itm/0-36-0-56-2-3-WIRE-VOLTiMETRO-DIGITAL-VOLTMETER-VOLT-METER-LED-PANEL-DC-0-200V-/291124889876?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=ite m43c8654914
Una cajita de registro
3 interruptores
Soldador de estaño, taladro y caladora.

Basicamente conectamos los positivos de cada banco de baterias ( en este caso 3 ) conjuntamente y al positivo ( rojo ) y al amarillo de la pantalla.

Los negativos de cada banco de baterias pasan a su vez por cada uno de los interruptores y de ahi, todos juntos al negativo (negro ) de la pantallita.

Y listo, pulsando cada uno de los interruptores sabremos el voltaje que esta dando cada banco.

Ya se que no es preciso, en absoluto, pero basta para saber si nuestras baterías estan en un estado "normal" o si por el contrario existe algun fallo o anomalia. Además, he de decir que el voltimetro chinorro tiende a dar un poco por debajo del valor real, asi que ayuda a no bajar más de la cuenta las baterias.

Más adelante pondré uno en cada cabaña para que los huespedes puedan saber la energia que consumen y la que les queda. Mas o menos, ya lo se.

Unas fotos para que veáis que es muy sencillo!

Pequeño truco: para que el cable que usé, que es de sección muy delgada ya que el invento está justo encima de las baterias, se acomodase bien en los terminales redondos que van a las bornas, tambien podéis conectar directamente al regulador, introduje otros terminales dentro de estos, contacto perfecto y seguro. En la foto se ve lo que quiero decir.

Pulsando cada uno de los interruptores, yo he escogido los de pulsador para asegurarme que no se queda encendido y que no se enciende mas de 1 a la vez, aparece el valor voltios de cada banco de baterias.

Yo lo uso para saber si las placas estan cargando, conocer el valor a ciertas horas puntuales del dia y saber que todo va correcto.

Un saludo cofrades y ya sabéis que en Bocas del Toro, loma Partida, tenéis fondeo y cerveza fria cualquier dia del año!!!
Guay!
Citar y responder
Antiguo 28-04-2014, 12:32
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kukulkan Ver mensaje
Ilustrame Salvatore, de quien hablas??

https://www.youtube.com/watch?v=i3S-Lg_JBY8

si es esta...dame sus coordenadas!!
https://www.youtube.com/watch?v=Fnfd-gNO4j0

Está en la Marina de Boca del Toro.
Antiguo 28-04-2014, 16:05
Pirata

El video no es de la marina de Bocas del Toro, aqui el unico travell lift que hay está en Almirante, en un varadero sin muelles ni marina.

En su página dice que esta Shelter Bay Marina, en Colón.
Suele haber confusión entre Colón, ciudad cercana a Panamá city y Isla Colón, que es la isla principal del archipielago de Bocas del Toro.

Desde luego si para por aqui le ofreceré un fondeo y una copa de vino!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro