La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2014, 11:16
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Mirate esta pagina si no la tienes que a mi me ha servido de mucho y tienes toda la informacion que quieras de las costas Africanas: www.noonsite.com
Aparte de los datos "objetivos", yo creo que el África negra es tremendamente "subjetiva".

Los españoles tenemos muy poca experiencia allí, sí la tienen nuestros hermanos portugueses. Para mi, entrar en el África negra fue un enorme choque y sorpresa ante lo desconocido con mayúsculas.

La primera impresión es que eres una presa rodeada de cazadores, pero la realidad es mucho más compleja.

En primer lugar, yo diría que la razón, el "sentido común" no es tan predominante como aquí (donde tampoco lo es mucho), te das cuenta rápidamente que no tiene sentido discutir con nadie o tratar de convencerlo con razones. La mécánica es más simple, existe una jerarquía hiperdetallada en la que todo el mundo está por encima o por debajo de alguien: si consideran que tú estás por encima de ellos se pondrán a tus órdenes y si piensan que ellos están por encima intentarán mandarte a ti (esto en el fondo no es tampoco tan distinto aquí). Y para la jerarquía cuenta todo y te lo preguntarán: la edad, la fortaleza física, el dinero, los idiomas que se hablan, los hijos que se tienen...

Un occidental normal está en un puesto de partida bastante aceptable, pero deberá saber manejarse, si tienes un problema con alguien, en primer lugar deberás decirle que no quieres hablar con él sino con su superior, siempre te pasarán con él, y si con su superior tampoco logras entenderte deberás decirle que hable entonces él con el tuyo (que podría ser un consul o un embajador...).

Y acostumbrarse a que la vida no vale nada, que mañana no existe y en el hoy puede estár el mayor goce pensable o el mayor sufrimiento. No es tierra para dejarse atenazar por el pánico. Y el miedo y la amenaza tienen un papel fundamental en África, son de las herramientas más efectivas para romper la descripción fija que tenemos del mundo. Si esa descripción se rompe entramos en el mundo de la magia y la magia es ampliamente utilizada en África, normalmente de modo colectivo (nosotros también utilizamos la nuestra y ni la de ellos funciona aquí, ni la nuestra allí).

Bueno, perdón por el rollo, hace falta un tiempo para entrar en un mundo tan distinto, y es comprensible que al principio el nerviosismo sea patente, pero después lo que ves en la mirada de la gente que lleva mucho tiempo allí es calma, una profunda calma, después de todo, su sistema lleva funcionando así decenas de miles de años, y nos damos cuenta de que es el nuestro en su estado primigenio..

aquademare (27-04-2014), berrincha (28-04-2014), Fanso (30-04-2014), josera (27-04-2014), KIBO (27-04-2014), pagina (28-04-2014), Spanish_Captain (28-08-2016), Velero Simbad (27-04-2014), victoria (29-04-2014)

Svb

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco

Herramientas
Estilo

Reglas del foro