![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos troplicales a todos desde Bocas del Toro, Panamá, que corran los rones a mi cuenta!
![]() Aqui va el brico: cansado de andar todo el dia con el voltimetro o tester de arriba a abajo controlando los diferentes bancos de baterias que tengo en casa...he fabricado este pequeño sistema de monitoreo, cutre, pero eficaz. Elementos que necesitamos: Un display digital de D.C. http://www.ebay.es/itm/0-36-0-56-2-3-WIRE-VOLTiMETRO-DIGITAL-VOLTMETER-VOLT-METER-LED-PANEL-DC-0-200V-/291124889876?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=ite m43c8654914 Una cajita de registro 3 interruptores Soldador de estaño, taladro y caladora. Basicamente conectamos los positivos de cada banco de baterias ( en este caso 3 ) conjuntamente y al positivo ( rojo ) y al amarillo de la pantalla. Los negativos de cada banco de baterias pasan a su vez por cada uno de los interruptores y de ahi, todos juntos al negativo (negro ) de la pantallita. Y listo, pulsando cada uno de los interruptores sabremos el voltaje que esta dando cada banco. Ya se que no es preciso, en absoluto, pero basta para saber si nuestras baterías estan en un estado "normal" o si por el contrario existe algun fallo o anomalia. Además, he de decir que el voltimetro chinorro tiende a dar un poco por debajo del valor real, asi que ayuda a no bajar más de la cuenta las baterias. Más adelante pondré uno en cada cabaña para que los huespedes puedan saber la energia que consumen y la que les queda. Mas o menos, ya lo se. Unas fotos para que veáis que es muy sencillo! Pequeño truco: para que el cable que usé, que es de sección muy delgada ya que el invento está justo encima de las baterias, se acomodase bien en los terminales redondos que van a las bornas, tambien podéis conectar directamente al regulador, introduje otros terminales dentro de estos, contacto perfecto y seguro. En la foto se ve lo que quiero decir. Pulsando cada uno de los interruptores, yo he escogido los de pulsador para asegurarme que no se queda encendido y que no se enciende mas de 1 a la vez, aparece el valor voltios de cada banco de baterias. Yo lo uso para saber si las placas estan cargando, conocer el valor a ciertas horas puntuales del dia y saber que todo va correcto. Un saludo cofrades y ya sabéis que en Bocas del Toro, loma Partida, tenéis fondeo y cerveza fria cualquier dia del año!!! ![]() Editado por Kukulkan en 26-04-2014 a las 04:52. |
| 20 Cofrades agradecieron a Kukulkan este mensaje: | ||
Acasimirocasper (26-04-2014), arnela (27-04-2014), bilbo-78 (26-04-2014), Bond (26-04-2014), castaña (26-04-2014), Cenachero (26-04-2014), chang (26-04-2014), Dibujito (26-04-2014), hwbarzola (27-04-2014), jduran22 (27-04-2014), Jesús (26-04-2014), josanvall (26-04-2014), JRPZ (27-04-2014), LSV (26-04-2014), marpirao (28-04-2014), pato (26-04-2014), santi (28-04-2014), scubaduba (26-04-2014), Tanausu (28-04-2014), Triton Canarias (27-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Obviamente, todo esto es mejorable...pero para haberlo hecho en un rato con 4 cosas que tenía por medio... quedé satisfecho!
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo llamaré el post "no comment"... ;-)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oye ! no conocerás la chica alemana del youtube?...
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=i3S-Lg_JBY8 si es esta...dame sus coordenadas!! |
|
|
||||
|
||||
|
Muy uti.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso solo te da el voltaje de la batería, si no tienes carga conectada no sabras si las baterias estan bien o mal, podemos tener diferencia de potencial y en cambio tener las baterias muertas.
Aunque como indicas, para saber el voltaje que tienen sin mayores pretensiones no esta nada mal.
|
||||
|
||||
|
Eso es Alfa, yo despues de un tiempo ya se cuales son los valores "normales" de mis baterías según el momento del dia, con esto solo controlo que todo va bien, que entra carga, que no se han descargado de más y el voltaje. Efectivamente no es util para saber si una batería esta bien o mal, pero si algo falla, me lo puede dar el aviso. ;-)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está en la Marina de Boca del Toro. |
|
|
||||
|
||||
|
El video no es de la marina de Bocas del Toro, aqui el unico travell lift que hay está en Almirante, en un varadero sin muelles ni marina.
En su página dice que esta Shelter Bay Marina, en Colón. Suele haber confusión entre Colón, ciudad cercana a Panamá city y Isla Colón, que es la isla principal del archipielago de Bocas del Toro. Desde luego si para por aqui le ofreceré un fondeo y una copa de vino! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|