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Pero si es autopulimentable... ¿no terminas de llevarte el antifuling con la presión de la manguera? Porque además si no le das un poco de presión no te va a limpiar nada.

¿Qué haceis los regateros cuando haceis esas suspensiones antes de alguna regata? o es que sólo lo hacen los que llevan matriz dura?


Y ya puestos en el tema,
de momento no tengo caracolillo pero si el limo-alguilla esa verde que sin duda algo frena ¿pero mucho?.
Un vecino del pantalán me decía que eso no hacia nada, que lo único importante era que no hubiera caracolillo, pero yo aseguraría que si se nota.

Salut
Este tema puede dar de sí para un libro y no quería alargarme más, que luego dicen (injustamente ) que suelto ladrillos.

En primer lugar, vaya por delante que cualquier suciedad, incluida el limo, frena, por supuesto!. ¿Cuánto? imposible de decir (eso es como lo de las hélices, que si paradas, que si libres, que si plegables, que si orientables). Pero lo que sí es claro, es que cuando más lo vas a notar es cuando hay poco viento. A lo mejor ese limo hace que arranques o no.

En cuanto a que te llevas el antifouling al limpiar: pues si (y depende de lo blando que sea el antif. y lo dura de la manguera ), ya lo comentaba antes, pero si un casco está recubierto de limo, por no decir de césped y/o caracolillo, poca acción ya está haciendo y puede hacer el antifouling que llevas. A eso es a lo que me refería, que creo que es peor volver a meter el barco con el verdín y/o césped, que el antifouling que hayas podido sacar. Si además tienes caracolillo, la cosa ya no tiene discusión.

Respecto a qué hacen los regateros... Bueno, eso me gustaría a mí saber , peropor lo que me han dicho, hay de todo (en dependencia del bolsillo y lo serio que se lo tome uno): hay desde el que el buzo lo limpia cada día, hasta el que mantiene una "suciedad aceptable". Muchos no lo explicarán, pero como yo soy un bocazas (es lo que me dice mi ), doy unas ideas:

Muy limpito (lo ideal, sin llegar al éxtasis): 2 capas de matriz dura, suspensión cada 2 - 3 meses con limpiada y lijada con lija de agua fina. Se consigue tenerlo limpio, fino y que no se acumule antif. Cuando ya no queda (se ve la imprimación), vuelta a empezar. Como siempre, lo mejor es lo más caro y engorroso.

Medio limpito: antifouling autopulimentable, con 1 - 2 suspensiones a la que notas que la cosa ya no va o hay una regata importante. Menos caro y un nivel de limpieza muy aceptable. Supone 1,5 - 2 pintadas al año.

Solución de compromiso: pintada con doble capa en los sitios más comprometidos, suspensión a la que notas "algo" y, a la segunda suspensión, después de la limpieza, dar una capa solo en los "sitios malos" (línea de flotación, pala del timón, proa y ataque de la orza). Aún se puede hacer una suspensión más antes de la próxima pintada. Esta solución (tengo copirrait) es la que quizás es mejor en cuanto calidad/coste)

Solución tranquila: antifouling autopulimentable y ya lo volveré a pintar cuando me dé la gana, que si corro poco, para eso tengo el coche...

Solución barata (o no) - aplicada por la mayoría de barcos que pueblan nuestros puertos: le doy lo que me da la gana, y lo pinto cada 5 años, total para tenerlo amarrado en el puerto, ya me va bien que crezcan los percebes, que así tengo para el aperitivo.

...

¿Lo ves como ha salido un ladrillo?... Y eso que me he guardado cosas...
__________________
Buena proa!
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