![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía un HC16 y es verdad que cuesta pero una ves que le pillas la mano viran sin ningún problema y con poco viento ...También he navegado en nacra pero el HC16 me gustaba mas....mi humilde opinion
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente el foque juega su papel en las viradas, es lo ultimo que hay que pasar acuartelandolo y que porte de la proa. Tambien ayuda ser muy decisivo en la virada con los timones y si te ves comprometido, una ayudita con los mismos, tambien hace...
Pampero, sobre gustos no hay nada escrito, el Nacra (rating 1,14)sobre el papel es un poco mas lento que el Hobie 16 (rating 1,13) pero creo que flota mas y eso te dara un plus de seguridad. Yo acabe cansado del 16 y de pinchar patines, a la que te descuidabas en el reparto de pesos... desde que tengo el Mystere no he pinchado nunca (tambien no he ido probablemente a la caña que ibamos con el Hobie cuando tenia 20 años... veremos este verano con mi hijo mayor que ya tiene 16 añazos al trapecio...) Hay por ahi en venta un invento que se pone en la proa de los patines del Hobie 16 para paliar esta tendencia a pinchar patines por proa... no lo he visto para otras marcas. Ojo, que el Hobie 16 es un pepino y muy divertido, pero hay que saber llevarlo con viento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb | ||
pamperohurk (28-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por las aportaciones.
El nacra 500 me cuesta encontrarlo de ocasion la verdad, alguna alternativa? Por lo que he leído el hc16 es complicado con poco viento y además hinca mucho la proa, que me podeis decir? Graciasss ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Busca Darts, Topcats... Tal vez encuentres algún New Cat, pero son rotomoldeados y se fatigan. Hay que saberlos reparar... Mirate barcos ex-escuela de vela playera, por hacerte la idea de lo que hay en el mercado
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|